Comarca

Código de conducta

El Código de Conducta aplicado a las Administraciones Locales, se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas por el Plan Localidad, coordinado por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón. Dicho Código surge con la finalidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a una "buena administración" (derecho recogido en la Carta de los Derechos Fundamentales proclamada por el Consejo de Europa en Niza en el año 2001).

En un contexto salpicado por diversos conflictos sociales y económicos, se hace preciso que las distintas Administraciones Públicas dispongan de un punto de referencia en sus actuaciones, tanto como apoyo para que todos los servidores y empleados públicos de la misma tengan en cuenta los principios que deben guiar sus actividades, como para que la sociedad conozca y tenga como referencia los principios de responsabilidad social a los que la Administración se ha comprometido cumplir públicamente. De este modo se pretende incrementar la transparencia en las actuaciones y compromisos de las Administraciones Públicas, al mismo tiempo que se fomenta la confianza de la ciudadanía en las mismas.

Con el presente Código de Conducta, la Comarca de Sobrarbe y todos sus miembros, apuestan por una actuación moderna, homologada con las mejores administraciones locales europeas, basada en principios éticos y en buenas prácticas administrativas para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a fortalecer su confianza en la entidad pública.

El presente Código de Conducta fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo Comarcal en Acuerdo de fecha 31 de Mayo de 2010.

CÓDIGO DE CONDUCTA


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!