Servicios

Desde la Comarca de Sobrarbe ( en concreto, desde el Centro de Prevención Comunitaria) empezamos el curso, un año más, con la puesta en marcha de las acciones formativas dentro del Plan de Prevención Comarcal de Drogodependencias entre cuyos objetivos destaca trabajar en el ámbito de la infancia y la adolescencia para educar en responsabilidad, ampliar habilidades sociales y emocionales y aunar recursos para proporcionarles hábitos de vida saludables.


Es por ello que, en coordinación con el Departamento de Orientación del IES Sobrarbe, hemos programado una serie de sesiones preventivas que se realizarán en las horas de tutoría, todos los alumnos de la ESO, de momento los del IES Sobrarbe y en el segundo trimestre los del CRA Alto Ara


Las sesiones están adaptadas a las edades correspondientes siguiendo criterios avalados por los últimos estudios de prevención de drogodependencias. Se coordinarán desde el Servicio de Juventud y será la empresa EYNA la encargada de llevarlas a cabo.


Los contenidos de las mismas incluyen información general sobre las drogas y sus efectos, trabajo en habilidades sociales como la asertividad y presión de grupo, gestión de emociones y nociones sobre estilos de vida saludables.

Así mismo está previsto mantener dos sesiones con los padres y madres interesados en el tema, con la idea de que sirvan como punto de encuentro, espacio para resolver dudas y conocer de primera mano el programa que han llevado a cabo sus hijos. Estas sesiones se realizarán en la segunda quincena de Febrero, una vez terminado el programa en el IES y se publicitarán convenientemente.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y si tenéis sugerencias u opiniones estaremos a vuestro disposición a través del equipo de Servicios Sociales y el Servicio de Juventud de la Comarca.






^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!