Servicios

ISEAL

La Comarca de Sobrarbe suscribió el Programa ISEAL, cuyo objetivo era apoyar e impulsar proyectos piloto de iniciativas sociales de empleo, que contribuyeran a la mejora de la calidad de vida y a la igualdad social de los habitantes de la comarca. Es una acción enmarcada en el Eje 8 del Objetivo 3 para Aragón, amparada por el Fondo Social Europeo y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). El plazo de presentación de solicitudes terminó el 16 de enero de 2006.

El 18 de octubre de 2005 a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Boltaña, se realizó un acto público de presentación del Programa ISEAL, en él se dieron a conocer todos los detalles sobre proyectos subvencionables, requisitos, cuantía de las ayudas, plazo de presentación de solicitudes etc.

La Comisión de Seguimiento del Programa, formada por dos miembros de la Comarca y dos del IASS, ha emitido recientemente la resolución relativa a los proyectos que se presentaron a la convocatoria de ayudas del Programa ISEAL (Iniciativas de Empleo en el Ámbito Local). Siete fueron los proyectos que presentaron solicitud en dicho programa y finalmente todos ellos serán subvencionados a través de la ayuda económica aportada por el IASS y la Comarca, y acompañados en su asesoramiento y seguimiento posterior.

Se apoyan empresas que se inicien o que amplíen una actividad incorporando nuevas líneas de actividad.

Las empresas que se beneficiarán de esta línea de ayudas son las siguientes:

Centro estético, ubicado en Aínsa, que amplia su línea de servicios implantando la realización de estética corporal. Se ofrecerán masajes corporales, circulatorios, anticelulíticos, relajantes, con el empleo de nuevas técnicas como fangoterapia, aromaterapia, cromoterapia, presoterapia, geoterapia etc.

Centro de estudios. Empresa de nueva creación, ubicada en Aínsa. Se ofrecerán servicios de repaso de actividades escolares para alumnos de primaria, secundaria y bachiller. También clases de idiomas para todos los niveles, técnicas de estudio y mejora de las capacidades lecto-escritoras y otras actividades.

Empresa de prestación de servicios, realización de actividades y desarrollo de proyectos de carácter social. Es una empresa de nueva creación cuya sede estará en el municipio de Laspuña. Sus actividades irán encaminadas a la realización de estudios técnicos, gestión de programas de acción social, proyección internacional de iniciativas sociales, realización de actividades formativas e informativas, organización de eventos, asesoramiento técnico e involucración en redes de trabajo afines.

Agencia de viajes. Empresa que amplia su actividad, ubicada en Aínsa, que incorporará nuevos servicios a sus clientes y que además realizará desplazamientos a varios municipios de la Comarca, intentando acercar el servicio a aquellas personas que tengan problemas de desplazamiento.

Empresa de diseño gráfico y actividades culturales, ubicada en Aínsa, y que ampliará actividad ofreciendo nuevos servicios de creación de espacios museográficos, expositivos o relativos a centros de interpretación, creación de proyectos y materiales pedagógicos para diferentes colectivos y asociaciones (estudiantes, asociaciones, tercera edad, discapacitados) relacionados con el patrimonio de la zona. También ofrecerán un servicio de monitores y guías para la realización de actividades didácticas y programadas.

Empresa de reparación y conservación, que inicia su actividad. Ofrecerá servicios de reparación, mantenimiento y pequeñas reformas de fontanería, electricidad, saneamientos. etc., para particulares, asociaciones de vecinos, comunidades etc. La actividad tendrá carácter itinerante para toda la comarca.

Taller cerámico. Se trata de una actividad de nueva creación. Ofrecerá la realización de cursos de cerámica y técnicas manuales a cualquier tipo de colectivo (asociaciones culturales, de mujeres etc, centros de enseñanza, casas de cultura, casas de juventud). Las actividades podrán impartirse en el propio taller o en itinerancia en los diferentes municipios de la comarca.

Puede descargar las bases que han regido esta subvención





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!