Servicios

CENTRO DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA LA MUJER - COMARCA DE SOBRARBE





CENTRO DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA LA MUJER


El Centro de Información y Servicios para la Mujer es un espacio promovido por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Comarca del Sobrarbe.

Desde este Servicio se pretende impulsar el desarrollo de actividades que favorezcan la promoción de la mujer, buscando su desarrollo integral.

Para ello el Centro de Información y Servicios para la Mujer colabora con asociaciones e instituciones que actúen en el área de la mujer y oferta diversas asesorías especializadas para atender a todas aquellas mujeres que lo demanden de forma totalmente gratuita.

EN AÍNSA

ASESORÍA JURÍDICA

En ella las mujeres pueden consultar sobre aspectos legales de temas como separaciones, divorcios, malos tratos, agresiones, acoso sexual, uniones de hecho, guarda y custodia de hijos, vecindad civil, herencias, asociacionismo, derecho laboral…

Un jueves al mes de 16 a 18 horas en Aínsa (Centro de Salud)

ASESORÍA PSICOLÓGICA

Se proporciona información y apoyo psicológico individualizado, con objeto de dotar al usuario de recursos para afrontar los conflictos cotidianos. También se trabaja en el campo de la prevención, mediante la organización de charlas y talleres relacionados con el ámbito de la psicología

Martes de 10:00 a 13:30 horas en Aínsa (Centro de Salud)
Cita Previa en el 974 518 026

SERVICIO DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A través de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Cruz Roja y la Federación Española de Municipios y Provincias se está desarrollando este sistema de protección a la mujer víctima de violencia de género.
La solicitud se tramita a través del Servicio Social de Base correspondiente.

EN EL IAM DE HUESCA
974 29 30 31

ASESORIA LABORAL
Asesoría laboral de formación, orientación y búsqueda de empleo.
Ofrece asesoramiento gratuito a las mujeres, bien presencialmente en la sede de Huesca o bien por teléfono, carta o correo electrónico.

ASESORIA EMPRESARIAL
El Servicio de asesoramiento empresarial ofrece asesoramiento gratuito a las emprendedoras en el proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, bien presencialmente en Huesca, teléfono, carta o correo electrónico.

ASESORIA SOCIAL
Ofrece información y asesoramiento en los aspectos sociales y coordinación con las diferentes asesorías del IAM y con otras instituciones.

SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR
Consiste en la intervención de una tercera persona neutral y cualificada que trabaja en común con la pareja, a fin de realizar una gestión positiva del conflicto.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

IAM Huesca
Ricardo del Arco, 6
Tfno: 974 293 031
Fax: 974 293 033
iamhu@aragon.es
22071 Huesca

IAM Zaragoza
Camino de la Torres, 73, 1ª
Tfno: 976 716 720
Fax: 976 716 721
iam@aragon.es
50008 Zaragoza

RECURSOS PARA LA MUJER EN ARAGÓN

TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA LA MUJER 24 HORAS
900 504 405 - 016










^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!