Servicios

Carta de Servicios Sociales y Compromiso de Calidad

La Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General de Estado, recoge las fórmulas organizativas y de funcionamiento de la Administración General del Estado, y en su exposición de motivos señala que el principio básico que justifica la existencia de la propia Administración es el servicio a la ciudadanía.
La Administración General del Estado ha ido avanzando en estos años y son múltiples las referencias legislativas al respecto. También en las administraciones locales la tendencia generalizada es avanzar en esta línea de calidad.

En nuestra comunidad autónoma, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, es la norma de referencia para las entidades locales aragonesas. Otorga a las entidades locales la capacidad representativa de sus ciudadanos pero también la capacidad de gestión y prestación de servicios. El objetivo de la prestación de los servicios públicos es satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
El Plan Localidad para la Modernización de la Administración Local de Aragón, ha hecho propio el objetivo intrínseco que debe impregnar a toda Administración, que no es otro que mejorar los servicios municipales y comarcales para satisfacer a la ciudadanía y facilitar el ejercicio de sus derechos y deberes.

La sociedad es exigente con sus administraciones, a las que no sólo demanda unos servicios de calidad sino también que se gestionen eficientemente los recursos y estemos atentos a sus necesidades. Por ello la Comarca de Sobrarbe, a través de las cartas de servicios, adquiere unos compromisos con sus ciudadanos y ciudadanas.

Es nuestro deseo que el cambio hacia los servicios de calidad se traduzca en un reconocimiento por parte de los ciudadanos, al compromiso y al esfuerzo de la institución y sus representantes; y una forma de gestión más eficiente de nuestros recursos y nuestra relación con la ciudadanía.

La presente Carta de Servicios recoge la información fundamental para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Sobrarbe a su servicio social de base así como los compromisos de calidad que se adquieren para mejorar su eficacia.

Ver/descargar Carta de servicios sociales comarcales


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!