Servicios

Aceite Doméstico

Aceite doméstico

La Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha la recogida selectiva de los aceites vegetales usados que se producen en la cocina de los hogares de Sobrarbe.
Se pretende minimizar los impactos que se generan con el verido de aceites procedentes de sartenes, freidoras y latas de conserva que se vierten principalmente por el fregadero. Estos vertidos alteran el ecosistema, obstruyen los desagüés, facilitan la reproducción de las bacterias que inciden directamente en la salud, producen olores desagradables etc.


El aceite vegetal recogido constituye la materia prima para producir Biodiesel, sustituto del gasóleo mineral y respetuoso con el Medio Ambiente.

Para facilitar la recogida de aceite, se han repartido más de 2.000 envases en los Colegios, Asociaciones y Ayuntamientos de la comarca, en colaboración con la Asociación Turística de Sobrarbe.



Se han instalado un total de 23 contenedores, repartidos por todos los municipios de la comarca.
En 15 de estos municipios se ha colocado un contenedor, y en los 4 restantes dos, debido a que estos últimos cuentan con mayor población y ésta aumenta considerablemente en los periodos vacacionales.




La ubicación de los contenedores es la siguiente:

    Abizanda 1
    Ainsa-Sobrarbe 2
    Bárcabo 1
    Bielsa 2
    Boltaña 2
    Broto 2
    Fanlo 1
    Fiscal 1
    Tierrantona 1
    Gistain 1
    Labuerda 1
    Laspuña 1
    Palo 1
    Plan 1
    Escalona 1
    El Pueyo de Araguás 1
    San Juan de Plan 1
    Lafortunada 1
    Torla 1

Están situados junto a los otros contenedores de residuos (resto, papel, vidrio y pilas). Así se conseguirá que sean rápidamente identificados por los ciudadanos, y se facilitará el vertido cuando se realice el reciclaje del resto de residuos.








Puede descargarse estas imágenes
:




















^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!