Servicios

ENVASES LIGEROS

La puesta en marcha de este servicio se inicia en Noviembre de 2008, con la implantación progresiva de 70 contenedores en varias localidades de la zona centro de nuestra comarca (Boltaña, Ainsa, Labuerda, Coscojuela, Camporrotuno, Mediano, Liguerre, Escanilla y Abizanda), iniciando así una experiencia piloto de recogida de envases ligeros.

Paulatinamente y en diferentes fases, durante el año 2009, se continuará con la implantación de estos contenedores en el resto de los municipios de la comarca, hasta alcanzar la cifra total de 275 contenedores amarillos, finalizando así el programa previsto para la puesta en marcha de este nuevo servicio de recogida de residuos en Sobrarbe.

En estos contenedores amarillos deberán depositarse todos los residuos denominados ligeros, es decir: envases plásticos, latas y envases tipo brick.

Los podremos encontrar junto a los contenedores verdes, que ahora destinaremos exclusivamente a otros residuos de resto (o rechazo).

Para ello los habitantes de estas localidades en principio, y los del resto de localidades posteriormente, deberán hacer una separación de envases (ligeros, cartón y vidrio) en sus domicilios para depositarlos respectivamente en los contenedores:

    -Verdes para el vidrio.
      -Azul para el papel .
        -Amarillo para los envases ligeros.


      La primera recogida de este residuo se realizó el pasado día 18 de Noviembre de 2008, y tendrá una periodicidad semanal.

      La búsqueda de la colaboración de los ciudadanos de Sobrarbe se ha reforzado con el lanzamiento de una campaña de información y sensibilización, encaminada a hacer un buen reciclaje de los envases para así ayudar su reciclaje posterior.

      Es por ello que los habitantes de estas localidades mencionadas con anterioridad y posteriormente el resto de localidades recibirán en sus domicilios la campaña publicitaria"Cuidar tu pueblo y tu comarca, un juego de niños".



      A través de un folleto explicativo se informa de manera clara y amena en qué consiste la Recogida Selectiva de Residuos, incidiendo en que la selección debe hacerse primero en nuestras casas, separando por grupos los envases (ligeros, cartón y vidrio), para depositarlos posteriormente en los contenedores correspondientes: azul para el papel, verde para el vidrio y amarillo para los envases, y que así puedan ser llevados posteriormente a las plantas de reciclaje.



      El folleto se acompaña con un imán recordatorio y una carta animando a colaborar en este proceso para conseguir el objetivo de conservar limpios nuestros pueblos y comarca. Asimismo una campaña en radio refuerza el mensaje.






^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!