Servicios

Centro E.P.A. Sobrarbe

La Educación de Adultos en la comarca del Sobrarbe

La Educación de Personas Adultas en la comarca del Sobrarbe comienza en el año 1986 al ser destinado un funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia en la localidad de Boltaña.

En el siguiente curso se firma un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia, la Diputación Provincial de Huesca y los Ayuntamientos de Laspuña y Aínsa por el que se contrata a dos profesores más.

En años posteriores, se suman a este convenio los Ayuntamientos de Broto, San Juan de Plan y Bielsa por lo que el centro dispone de un profesor funcionario y cinco profesores contratados gracias a dicho convenio.

En el año 1990, creada la Mancomunidad del Sobrarbe que agrupa a los municipios firmantes de convenios, se pasará a un único convenio firmado desde ahora por el Ministerio de Educación y Ciencia, Diputación Provincial de Huesca y Mancomunidad de Sobrarbe, en ese año también aumenta el número de profesores funcionarios que pasan a ser dos.

En el año 1992, se contrata a varios profesores más gracias a un convenio PEPA (programa de discriminación positiva para la educación de mujeres adultas en el que intervenía el Instituto de la mujer), en este año trabajan en el centro de adultos del Sobrarbe 10 profesores.

En 1998, tras asumir competencias educativas la Diputación General de Aragón, el convenio lo firman la Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Mancomunidad del Sobrarbe.

En el año 2003 se crea La Comarca del Sobrarbe; afortunadamente el ámbito de actuación de este nuevo organismo coincide con el de la Mancomunidad por lo que no hay cambios significativos en la organización de la actividad docente.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!