Servicios

Premios 2004.
Patrimonio Cultural del Alto Valle del Ara

Dos instantáneas de Broto y Otal respectivamente ganan el XI Certamen Fotográfico "Lucien Briet" en sus modalidades de color y blanco y negro

Dos fotógrafos de Zaragoza y Madrid ganan este veterano concurso fotográfico dedicado en esta ocasión al "Patrimonio Cultural del Alto valle del Ara". Carlos Baselga gana el premio comarcal con la fotografía "Arcos" de Basarán. Las 55 fotografías presentadas se pueden ver durante todo el verano en el ayuntamiento de Broto.

Aínsa (5 de julio de 2004).- El pasado sábado se celebró en Broto la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas al XI Certamen Fotográfico "Lucien Briet" en Broto. Al acto asistieron Enrique Campo, presidente dela Comarca de Sobrarbe, Mariano González, vivepresidente, José Antonio López Sierra, consejero de Cultura, Carlos Borra, alcalde de Broto y Carmen Muro Concejala de Cultura de este municipio.

Este veterano concurso, organizado por al Comarca de Sobrarbe, estaba dedicado en esta ocasión al "Patrimonio Cultural del Alto valle del Ara", ya que tal y como indicó J.A. López, "hemos querido descentralizar un poco los actos organizados desde el servicio de cultura y dedicar cada año el certamen a un valle y a un tema diferente". El Consejero también destacó la participación y la calidad de las 55 instantáneas presentadas por un total de 10 fotógrafos y agradeció la colaboración de los miembros del jurado.

El premio a la mejor fotografía en color, valorado en 300 euros y diploma, recayó en Susana Español, de Zaragoza y su fotografía "A través de la ventana" realizada en Broto. Esta joven fotógrafa también se llevó el premio del público, de 100 euros, por la instantánea "Al otro lado del puente".


El madrileño Carlos Fernandez consiguió el premio a la mejor fotografía en blanco y negro, valorado en 300 euros y diploma, con una fotografía del interior de Casa Francho, de Otal.

Por último, el premio comarcal, de 100 euros y diploma, fue para Carlos Baselga de Moriello de Sampietro y su fotografía "Arcos" tomada en Basarán.

El jurado estuvo presidido por J.A. López y compuesto por Juan José Generelo, Nuria García, Melisa Sadie Wright, Mar Vallet y Carmen Muro. Los seis miembros de l jurado puntuaron aspectos como la primera impresión causada por la fotografía, la originalidad temática y la técnica y composición. Todas las obras presentadas se pueden ver en una exposición que se alargará durante todo el verano en el ayuntamiento de Broto.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!