Servicios

Premios 2008.
Patrimonio Cultural del Alto Valle del Cinca


En esta edición, 78 fotografías sobre el Patrimonio Cultural del Alto Valle del Cinca participaron en el XV Certamen Fotográfico "Lucien Briet" organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.

Los 14 fotógrafos participantes plasmaron en imágenes diferentes aspectos del patrimonio cultural de los municipios de Bielsa y Tella-Sin, incluyendo también el patrimonio etnográfico e inmaterial.

Todas las fotografías presentadas se expusieron en el Casino de Lafortunada y durante el verano recorren diversas poblaciones del Sobrarbe.

Esta exposición se inauguró el sábado 21 de junio a las 18 h. en un acto en el que también se procedió a la entrega de premios.



El Jurado de este Certamen, que rinde homenaje a la labor del pirineista francés Lucien Briet que recorrió esta zona a principios del siglo XX dejando un importante legado fotográfico, estuvo presidido por el Consejero de la Cultura de la Comarca, Agustín Muñoz Ormad, y compuesto por Juan Carlos Puértolas Gabás, alcalde Tella-Sin, Esteban Ania, representante de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Ángel Gonzalvo, Director del Area de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses y el fotógrafo Manolo Gonzalez.






Se concedió un primer premio de 400 euros y diploma a la mejor fotografía en color a "Pila Bautismal" de Javier Franco.






El segundo premio, dotado con 200€ y diploma, recayó en la fotografía "Bruja Voladora" de Maria José Sevillano.




El premio especial a la mejor fotografía comarcal (realizada por un fotógrafo natural o afincado en Sobrarbe) dotado con 200€ y trofeo fue adjudicado a la obra "Geometría Variable" de José Antonio Talón Escapa. Entregó el premio Agustín Muñoz Ormad, presidente de la comisión de cultura de la Comarca de Sobrarbe, y presidente del jurado.








y otro con la misma dotación para la fotografía más votada por el público que acudió el día de la inauguración y que recayó en la foto "Ventana Abierta" de María Bardají Cazcarra. Entregó el premio Juan Carlos Puértolas Gabás, alcalde de Tella-Sin.







Quedaron finalistas los siguientes trabajos:


    "Sosiego" de Silvia Arcas Mur

    "Atardecer en Cortalaviña" de Antonio Buil Giral

    "Parzán (tranquilidad)" de José María Escalona Martínez

    "Color Vino Chisagüés" de Rubén Escalona.



Agustin Muñoz, Consejero comarcal, destaca el interés de este veterano certamen:
"La celebración de la decimaquinta edición de un certamen fotográfico como este, con un alto nivel de participación de fotógrafos y aficionados a la fotografía, ya demuestra la solidez e importancia del mismo. Me gustaría resaltar que la mitad de participantes viven en nuestra Comarca por lo que uno de los objetivos de este concurso, como es la dinamización cultural y el fomento de la participación ciudadana en Sobrarbe ya se ha visto cumplido. Se trata de una exposición con fotografías de gran calidad, que permiten conocer un poco más del patrimonio de esta zona de Sobrarbe, como es el Alto Cinca".


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!