Servicios


El pasado domingo 20 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XVII Certamen Fotográfico "Lucien Briet". El acto tuvo lugar en la Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa a las 18 h.

La fotografía "Coles de San Miguel" realizada por el joven David Valenzuela Giral, de tan sólo 13 años, se alzó con el 1º premio dotado con 400 euros y diploma que recogió en su nombre su madre, Maribel Gira,l fotógrafa que también participó en el certamen. David vive en Zaragoza pero tiene relación familiar con Sobrarbe, en particular con Paules de Sarsa.


El 2º premio, dotado con 200 euros y diploma
, recayó en el también zaragozano Alberto Cortes García y su fotografía en blanco y negro "Callizo", que retrata el cubierto de Usana (Banastón).

Este año se presentaron un total de 110 fotografías realizadas por 20 fotógrafos. De ellos nueve eran fotógrafos comarcales, es decir, han nacido o viven en nuestra Comarca. Para ellos también hay un premio especial, en esta ocasión fue Marisol Castillo, oriunda de Laspuña pero afincada en Barbastro, quién gano el Premio a la mejor Fotografía Comarcal dotada con 200 euros y diploma. Su fotografía en blanco y negro "San Vicente" muestra una instantánea de esta iglesia románica situada en el municipio de Labuerda.

Por último, un total de 219 personas votaron la fotografía que más les gustó durante la exposición realizada en la sala Caballeriza de Aínsa. Abierta desde el pasado 3 de junio. Estos votos otorgaron el Premio a la Fotografía más votada por el público dotado con 200 euros y diploma a "Cascada de alambique" de Oriol Morgades Morer, de Boltaña.


El Jurado encargado de valorar las imágenes estuvo formado por Agustín Muñoz, Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Emilio Lanau, concejal de cultura del ayuntamiento de Labuerda, Ángel Gonzalvo, director del área de comunicación audiovisual del IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses), Marta Lasala, representante de la Fototeca de la DPH (Diputación Provincial de Huesca) y Eva Vargas, directora del departamento de Fotografía en la Escuela de Artes de Huesca. Los miembros del Jurado quisieron destacar la calidad y cantidad de las fotografías presentadas, asó como la riqueza y originalidad temática.

A partir del próximo 16 de julio, las fotografías presentadas podrán verse en el salón del Ayuntamiento de Labuerda.

El próximo año el certamen fotográfico "Lucien Briet" se dedicará al patrimonio cultural del valle del Ara, incluyendo a los municipios de Fiscal y Boltaña y cerrará esta etapa el año 2012 con los municipios de Puértolas y Fanlo.



^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!