Servicios

El pasado sábado 14 de julio se celebró la entrega de premios del XIX Certamen Fotográfico "Lucien Briet". Se repartieron cinco premios, uno de ellos otorgado por el público que acudió a la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas en el ayuntamiento de Escalona.

El primer premio, dotado con 400 euros y diploma, fue para la zaragozana Arancha Benedí Más y su fotografía "A mitad del camino", tomada en Cuello Arenas, Nerín. Por segundo año consecutivo el Jurado decidió compartir el segundo premio, por lo que hubo dos premios de 100 euros y diploma que recayeron en la fotografía ""Iglesia de Sercué"" del zaragozano Alberto Cortés y en la instantánea "Un refugio para la soledad", realizada por el vecino de Labuerda Mariano Coronas.

El premio comarcal dotado con 200 € y diploma fue para la fotografía "Salvando el Vellos", una original visión del puente de San Urbez sobre este río de Oliver Martín, de Boltaña. Este premio reconoce la mejor fotografía presentada por un fotógrafo comarcal, entendiéndose como tal aquel que ha nacido o vive en Sobrarbe.

Por último, este veterano certamen también incluye un premio otorgado por el público; los visitantes de la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas en Escalona han podido depositar su voto en una urna, cuyo recuento se realizó el propio día 14 de julio. Este galardón está dotado con 200 euros y diploma y ha recaído en la obra "El trabajo de la madera de Boj" tomada por Eduardo Viñuales, de Zaragoza en la localidad de Buerba.

Foto de grupo de premiados y autoridades

El acto de entrega de premios contó con la presencia del consejero comarcal de cultura Agustín Muñoz y del alcalde de Puértolas Ramiro Revestido y con cuatro de los cinco fotógrafos premiados.

Año tras año, el certamen Fotográfico "Lucien Briet" es seguido por numerosos fotógrafos aficionados y profesionales; en este año 2012 han sido 81 las fotografías presentadas bajo el lema "Patrimonio Cultural de los valles de Puértolas y Vió". El jurado, estuvo presidido por Agustín Muñoz Ormad, Presidente de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por Marta Lasala, representante de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Parra, fotógrafo comarcal, Ángel Gonzalvo, responsable de la sección de audiovisuales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Eloisa Ayuda como representante del Ayuntamiento de Puértolas y José Ramón Nerín por parte del ayuntamiento de Fanlo.

Reunión de Jurado

Foto de grupo del Jurado



La exposición de los trabajos presentados podrá verse hasta el próximo 15 de agosto en el salón de Escalona en horario de 17 a 20 h.

El "Lucien Briet" es el programa cultural más antiguo de la Comarca de Sobrarbe; lleva celebrándose desde el año 1994 y ha sufrido diferentes modificaciones en lo que al tema se refiere. Los primeros años se elegía lemas comunes y generales a todos los pueblos de la Comarca pero desde el año 2004 con motivo de las transferencias en materia de patrimonio se decidió dedicar este certamen fotográfico al patrimonio cultural de Sobrarbe, centrándose en cada edición en dos de los municipios de nuestra Comarca. Fanlo y Puértolas han cerrado este año este ciclo.

Durante el año 2013 se celebrará la XX edición de este certamen que promete cambios tanto de temas como de fechas, que se están preparando desde el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.
.
Detalle de la exposición.





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!