Servicios


"LA GORGA" DE MIGUEL GIL GANADORA DEL XXIV CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE SOBRARBE "LUCIEN BRIET"


- "Cresta de los cuervos" de Eduardo Moreno se alzó con el segundo premio y "Camino a la libertad" de Saúl Lozano con el premio Comarcal

- La entrega de premios se realizará el domingo 3 de diciembre. Hasta entonces se realizará el voto del público.



th_la_gorga_miguel_gil.jpg


Boltaña (2 de noviembre).- El paisaje y la naturaleza han sido protagonistas en el palmarés del XXIV Certamen Fotográfico de Sobrarbe Lucien Briet. La instantánea "La gorga" tomada en Boltaña por Miguel Gil, vecino de Margurgued, fue la más votada por el Jurado y ganadora del primer premio, dotado con 500€ y diploma. En ella podemos ver cuatro kayaks en el río Ara vistas desde arriba.

th_camino a la libertad saul lozano.jpg

En Mondeniero, cercanías de Linás de Broto se ubica el excursionista sobre la nieve de la fotografía del premio comarcal, dotado con 200 € y diploma y que recayó en "Camino a la libertad" de Saúl Lozano, de Boltaña.
th_cresta de los cuervos eduardo moreno.jpg.
El segundo premio con la misma dotación que el anterior se fue hasta el Bajopeñas con "Cresta de los cuervos" del benasqués Eduardo Moreno. Tomada entre El Soto y El Pueyo de Araguás, la fotografía capta en pleno movimiento el salto de un ciclista.
th_desendiendo monte perdido javier camacho.jpg
Por último, el Jurado quiso dar una mención especial, dotada con diploma a la fotógrafo Javier Camacho, de Pamplona, por la sugerente "Descendiendo el Monte Perdido".



El Jurado estuvo presidido por Montse Angulo, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y compuesto por Ángel Gonzalvo, responsable de la sección de audiovisuales del IEA, Marta La sala, de la Fototeca provincial, el fotógrafo comarcal Ibón Parra, y los consejeros comarcales José Ramón Ceresuela y Sergio Soro, que forman parte de la comisión de cultura. Lamentablemente quedó desierto el premio "joven promesa" para el mejor fotógrafo menor de 18 años, por no presentarse ningún participante de esta edad. En esta edición han sido 7 los fotógrafos que han presentado un total de 28 fotografías con el lema "Deporte en Sobrarbe". La exposición de las mismas se puede ver desde hoy hasta el 20 de enero en la Sala de geovisión del castillo de Ainsa (encima de la oficina de turismo comarcal). El horario de apertura es de 10 a 13:30 y de de 16:30 a 18:30 h. aunque la sala podrá permanecer cerrada algunas horas de los días 18,19,25 y 26 de noviembre por celebrarse otras actividades en el mismo espacio.

La entrega de premios será el próximo domingo 3 de diciembre y se acompañará de la proyección del cortometraje realizado por Dolores Galindo "Lucien Briet, pirineista", que nos permitirá conocer un poco más al hombre que da nombre a nuestro certamen. Como novedad este año, el premio del público, se entregará también en el mismo acto. De esta manera, todos los visitantes de la exposición podrán votar cuál es la fotografía que más les ha gustado y todos los participantes en la votación entrarán en un concurso de un lote de libros sobre la Comarca. La urna se cerrara para proceder al recuento el mismo 3 de diciembre a las12:30 h.

Durante la entrega de premios se desvelará el lema propuesto por el jurado para la próximo certamen así como alguna novedad con motivo de la XXV edición de este longevo programa cultural.



^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!