Servicios

ACTIVIDADES REALIZADAS EN AÑOS ANTERIORES


La escuela de Asia en Sobrarbe


En el año 2001, desde la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Cultura de la Mancomunidad se apoyó el proyecto del Equipo Asia-Formación (EAF) para realizar una "Escuela de la India" en la población de El Pueyo de Araguás.
Se trataba de un cursillo de un fin de semana impartido por profesionales de EAF (personas provenientes de la cooperación desarrollo y de la universidad) que abarcaba actividades de muy diferente índole y cuyos participantes estaban alojados en las viviendas de turismo verde y rural de esta población.

Fue una experiencia piloto: albergar un curso especializado en un pueblo de no más de 40 habitantes, destacando la participación de los vecinos y su relación con los cursillistas realizando actividades comunes.

El balance fue muy positivo desde todos los puntos de vista y en el año 2002 se hizo una nueva propuesta, consistente en tres cursos de un fin de semana de duración: "Escuela de la India" (a semejanza del año pasado), "Enfoques de salud en Oriente" (un acercamiento teórico y práctico) y "Yoga para todos" (igualmente, un acercamiento teórico y sobre todo práctico a esta conocida técnica de relajación y de salud física y psíquica).

Finalmente sólo se realizaron dos cursos: "La Escuela de la India" y "Yoga para todos". Estos cursos se desarrollaron en el centro de vacaciones de Morillo de Tou y tuvieron gran aceptación entre el público y los participantes.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!