Servicios

ZAMBRA D'AGÜERRO, la fiesta de otoño llega de nuevo a Sobrarbe.

- El 30 de octubre es la primera cita en Torrelisa a la que seguirán ocho actuaciones más repartidas por todo el Sobrarbe.

-También incluye seis sesiones de la animación a la lectura dentro del programa Rechira, exposición fotográfica, muestra y taller de cine.


oklogo zambra2016.jpg

Boltaña, (27 de octubre de 2016).- Zambra d'agüerro (Fiesta de otoño en aragonés) el programa que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, se celebrará del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Con este programa se pretende desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano y de las fiestas patronales para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la comarca. Se trata de espectáculos de todo tipo, siempre con entrada gratuita y dirigidos a diferentes tipos de público. Un total de nueve actuaciones variadas: músicas del mundo, teatro clown, comedia, monólogos, títeres, música tradicional , nuevo circo y ganas de disfrutar y pasarlo bien que llegan a los municipios de Ainsa, Bielsa, Broto, Laspuña, Fiscal, Gistain, Plan, Tella-Sin y El Pueyo de Araguas .

Además, para completar la oferta cultural , el aparatado "Y tot ixo" recoge tres propuestas: la Muestra de Cine, Deporte y Montaña en Plan, la exposición de fotografías presentadas al XXIIICertamen Fotográfico "Lucien Briet". y el VII Taller de Introducción al Análisis del Documental Etnográfico, un clásico para los fieles del festival Espiello.

En tercer lugar, Rechira, la animación a la lectura, que llega hasta seis bibliotecas de Sobrarbe: Boltaña, Torla, Labuerda, Escalona, Abizanda y Tierrantona, con seis espectáculos donde lo más importante son las palabras y las historias que se pueden encontrar en los libros.

Todas las actividades se recogen en un folleto que se buzonea todas las casa de la comarca y que se puede recoger en centros culturales y sociales y oficinas de turismo de Sobrarbe.

La primera cita es en Torrelisa, donde podremos disfrutar del teatro musical o concierto teatral de La Chaminera. Con el título de "Música y ciencia: buenas vibraciones" nos proponen conocer de la magia de la música y del sonido contada de una forma asequible y divertida ara todos los públicos. El loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea nos descubrirán que tiene que ver la flauta de bartola con Pitágoras, por qué la zambomba es un resumen del cosmos o que tiene que ver los planetas con la música.

A partir de aquí, los amantes de la música podrán escuchar al flautista de los Celtas Cortos, Carlos Soto, acompañado de una nueva formación en Gistaín, o conocer algo más sobre Cervantes y su época con La Caminera en Lafotunada. Las risas están aseguradas en Broto con Alfonso Palomares y su interpretación de la historia de Aragón, en Fiscal con la comedia de enredo de Seis de trébol y en Laspuña con el teatro clown y la historia de tres monjas muy especiales de Titánicas. Los más pequeños disfrutarán junto a sus mayores de dos espectáculos de títeres con dos compañías ya conocidas en Sobrarbe: Maricastaña de Los Titiriteros de Binéfar en Plan , y Recreo de Títeres sin cabeza en Bielsa. Y todo aquel que se acerque a Ainsa podrá comprar los milagrosos elixires del Dr Stromboli que fomentan la carcajada y el asombro.

Y en Rechira, se recogen seis cuenta cuentos para público familiar. La compañía Chispandora viajará hasta Abizanda, Torla, Boltaña y Tierrantona con cuatro espectáculos diferentes que van desde las leyendas aragonesas, hasta historias de navidad y cuentos con sabor a luna. . Belentuela Belentuelilla animará a los más pequeños de Escalona a interesarse por los libros y Tranquilemond teatro contará sus cuentos sobre animales en Labuerda.

Las actividades se extienden desde el 29 de octubre al 31 de diciembre. En 2016 zambra d'agüerro celebra su quinta edición pero recoge el espíritu de las doces ediciones del programa Triangular, que finalizó en 2011.


Consulta:aqui el programa completo


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!