Servicios

ZAMBRA D'AGÜERRO, próxima cita cultural en Sobrarbe.

- Este fin de semana empiezan las actividades en Yeba con el concierto del grupo Los pies del gato

-También incluye seis sesiones de animación a la lectura para los más pequeños en bibliotecas dentro del programa Rechira



Boltaña, (31 de octubre de 2017).- Zambra d'agüerro (Fiesta en otoño en aragonés) el programa que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, se celebrará del 4 de octubre al 30 de diciembre. Con este programa se pretende desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la comarca. Se proponen diez espectáculos variados: teatro, música, magia, relatos… y mucho humor, con entrada gratuita y dirigidos a diferentes públicos. Los municipios que participan en este programa son: Abizanda, Barcabo, Boltaña, Fanlo, Labuerda, Lafueva, Palo, Puértolas, San Juan de Plan y Torla. Además, para completar la oferta cultural, comparte fechas con Rechira, la animación a la lectura, que llega hasta siete bibliotecas de Sobrarbe: Ainsa, Bielsa, Broto, Fiscal, Laspuña y Plan con cinco espectáculos donde lo más importante son las palabras y las historias que se pueden encontrar en los libros.

Todas las actividades se recogen en un folleto que se buzonea a todas las casa de la comarca y que se puede recoger en centros culturales y sociales y oficinas de turismo de Sobrarbe.

La primera cita es en Yeba, el sábado 4 de noviembre a las siete de la tarde con un concierto del grupo jacetano Los pies del Gato. Este dúo ofrece un repertorio con versiones muy particulares de clásicos del jazz, boleros, tangos, bossa nova… canciones que emocionan interpretados por la preciosa voz de Alicia Canguero y la guitarra y percusión de Jota Escudero.

A partir de aquí, las actividades se irán desarrollando hasta las fechas navideñas. Rafa Maza llevará a Boltaña su exitoso cabaret premium "Sólo Fabiolo Glam Slam" y la compañía oscense Tornabis visitará Barcabo con el divertido espectáculo musical "Duoflexia".

El puente de la constitución congrega numerosas actuaciones: Alfonso Palomares, el actor de Oregón TV explicará en San Juan de Plan su peculiar visión de la historia de Aragón y Francho Sarrablo, el músico boltañés, actuará por segunda vez en Sobrarbe con su banda en Tierrantona. Hasta las fiestas de Escalona llega "Dadá en concierto", dos horas de provocación, música y teatro y para los más pequeños Los Titiriteros de Binefar con una de sus últimas producciones actuarán en Torla. En Palo la actriz Chati Calvo representará "mueres de ojos grandes" y Tricolo Traco amenizará una animada verbena familiar en Abizanda. También para niños y en vísperas de Navidad, la PAI de Zaragoza actuará en Labuerda.


Por último, este año Rechira está dirigido a los más pequeños de la casa, con la intención de fomentar su interés por los cuentos, las palabras y la lectura. La compañía oscense El Globo, con amplia experiencia en la animación a la lectura, represnetará parate de su repertorio en actuará en Plan, Fiscal, Ainsa, Bielsa, Laspuña y Broto.

Las actividades se extienden desde el 4 de noviembre al 30 de diciembre. En 2017 zambra d'agüerro celebra su sexta edición pero recoge el espíritu de las doces ediciones del programa Triangular, que finalizó en 2011.


Consulta aquí: programa 2017


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!