Servicios

PROGRAMA ZAMBRA D'AGÜERRO 2012:

Sábado 3 de noviembre en las Escuelas de Araguás
Taller a las 16:00 h., Actuación a las 18:30 h.


TÍTERES para público familiar



"NO SIN MI UNICORNIO"
Compañía: Títeres sin cabeza

TALLER DE TÍTERES RECICLADOS (no hace falta llevar material)
¡Saca el artista que llevas dentro!
Tenemos los periódicos ya leídos, bolsas que un día llevaron cosas dentro, cartones para construir castillos y un sin fin de cosas para que juegues y aprendas a dar forma al personaje que tu quieras.
Ven y construye tu propia marioneta de guante con materiales reciclados.
"NO SIN MI UNICORNIO"
Una aburrida tarde como otra cualquiera se ha convertido en toda una aventura.
Los únicos limites son los de la imaginación y no las paredes o muros, si no que se lo digan a Campanula, que decidió construirse un compañero, un hermoso unicornio para poder hacer una obra de teatro pero en un momento de despiste, el envidioso señor Don Pocho, se lo ha llevado. ¿Quieres ayudarle a encontrarlo?


Viermes, 9 de noviembre, 22:30 h.
Fiscal, Salón del Ayuntamiento


TEATRO CÓMICO
Público adulto



"SIN TI. ¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA?"
Compañía: Rosa Lasierra, Nuria Herreros y Marisa Nolla

Pues sí…¡¡me ha dejado!!
Así empieza la vida después de una ruptura ¿Quién no ha tenido que reinventarse después de un adiós? ¿A quién no le ha tocado otro remedio que llorar, reír, negar, aislarse, odiar, enfurecerse, deprimirse, aceptar... después de un roto en el corazón?
Tres mujeres aquí, en España, (no esperéis encontrar neoyorquinas ávidas de sexo) hablando de sus miedos, esperanzas y fantasmas después de un adiós del príncipe azul; una auténtica supervivencia sentimental. Todo desde el humor, el sarcasmo y la frescura.


Sábado 10 de noviembre, 19. h.
Bielsa, Salón


MÚSICA DIXIE
Todos los públicos



"LA BANDA DEL CANAL"
Compañía: La banda del Canal

La Banda del Canal nace en el año 1977 en Zaragoza. Sus raíces musicales están inspiradas en el dixie, aunque en la actualidad mezclan varios estilos: dixie, blues, bolero,… siempre según su peculiar punto de vista y su "poco académico estilo". Está formada por ocho músicos (saxos, trompeta, trombón, tuba, clarinete, banjo y percusión) y colabora activamente desde 1996 con la fanfarria cervecera de La Zaragozana.

Sábado 24 de noviembre, 19:00 h.
Plan, Salón


MÚSICA, MAGIA Y CACHONDEO
Todos los públicos


"PEPÍN A LA AMERICANA"
Compañía: Pepín Banzo

¿Cómo? ¿El músico que presumía de gaita aragonesa, se va a hacer las Américas? ¿Cambiará la longaniza de Graus y el jamón de Teruel por los hot dogs? ¿Imitará a Elvis, seguirá haciendo el indio? ¿Se dejara las sienes a la brasileña?

Muchas incógnitas nos abre esta nueva etapa en la larguísima carrera, pero siempre nos quedará una certeza: el nuevo show de Pepín se cocina con los mismos ingredientes de siempre: una parte de música en directo a la que se añade un buen puñado de magia y se adereza con humor, simpatía y desparpajo… guardando siempre una pizca de condimento a la improvisación.

Domingo 25 de noviembre, 18:00 h.
Aínsa, Polideportivo


CIRCO: TRAPECIO CON DOSIS DE HUMOR
Todos los públicos



CABARET
Compañía: Capicua

Entre ropajes y atrezzos, Madame Lili, una fabulosa maga de su época, regresa para demostrar al público que después de una larga época de retiro todavía la magia le invade. Su gran objetivo, alcanzar su sueño… volar. Con dos misteriosos baúles, Madame Lili sorprenderá al público dejándoles boquiabiertos.
Con una gran ternura, nos adentra en un mundo de magia, misterio, baile y acrobacia aérea (trapecio, tela...) con una divertida participación del público.

Sábado, 1 de diciembre, 20:00 h.
Laspuña, Salón


TEATRO CÓMICO
Todos los públicos


TRES CONTRA CIENTOS
Compañía: Los Mancusos

¿Cómo se roba un banco en el siglo XXI? ¿Es peligroso compartir un paracaídas? ¿Es posible aprobar un examen en la universidad sin estudiar? ¿Algún día s producirá la revolución de los simples? Los Mancusos responden a estas y otras preguntas a través de nueve disparatados sketches. Adéntrate en el mundo divertido y surrealista de Los Mancusos, con este espectáculo está garantizada una hora y cuarto de sano cachondeo.

7 de diciembre, 18:30 h.
Gistaín, Salón


TÍTERES, MÚSICA Y CULTURA POPULAR
Todos los públicos


EN LA BOCA DEL LOBO
Compañía: Los titiriteros de Binéfar

Espectáculo zurcido con materiales antiguos y títeres de diversas técnicas, todo remodelado y ensamblado para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio del titiritero. Junto con un músico encontrarán a los personajes más "villanos" de nuestras fabulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.
Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece; un tesoro oculto en sus propio jardín.

Sábado 8 de diciembre, 18:30 h.
Lafortunada, Casino


PERCUSIÓN Y RITMO
Todos los públicos (recomendada de 6 a 99 años)


"MINIATURAS"
Compañía: Kimbalá

El percusionista y su maleta. La actividad de cada músico viene delimitada por aquello que pueda encontrar en su pequeña compañera de viaje.

El ritmo, la música, no necesitan de grandes montajes para existir. Instrumentos "normales" como unos bongos, metalófonos, campanas, cencerros o cajas chionas, combinados con objetos que se convierten en creadores de sonidos: mecheros, botelals de cristal, las maletas mismas…

Esta es la propuesta más "desnuda" de la aclamada compañía Kimbala, que ya ha visitado los festivales Pirineos Sur, Atapercu, Percusosns y la Fira Mediterrània de Manresa.

Sábado 15 de diciembre
19:00 h.
Broto
Salón


MÚSICA Y TRADICIONES

Todos los públicos
"ALBALDA AL NACIMIENTO" (UN CONCIERTO DE NAVIDAD)
Compañía: La Orquestina del Fabirol


Divertido y buen resuelto concierto, con melodías poco conocidas de nuestra tradición y una firme vocación teatral. Un actor introduce los temas, cuenta historias…, mostrando al público esa "otra Navidad"-; un público que se descubrirá, casi sin querer, cantando con los músicos y participando de un particular aguinaldo.



PROGRAMA DE RECHIRA, ANIMACIÓN A LA LECTURA:



Sábado 3 de noviembre a las 19 h. en el CEDAS de Abizanda:
MIércoles 6 de diciembre a las 18 h. en el salón de Labuerda


"NADA ES VERDAD NI MENTIRA"
Compañía: Lü de Lürdes




Narración oral, recomendado a partir de 12 años.

De manera sencilla, divertida y por momentos tragicómica, esta obra recupera la memoria perdida de un pasado no demasiado lejano. El texto surge de un homenaje a todos aquellos que de una forma u otra, sobrellevaron como pudieron la guerra civil española y sus consecuencias dramáticas, donde no faltaron situaciones tan absurdas como surrealistas. Tal y como contaba el abuelo de la narradora, algunas tan estrafalarias que ciertamente se podría decir que la realidad supera en mucho a la ficción.




Domingo 11 de noviembre a las 12:00 h.en el salón de Escalona
Viernes 30 de noviembre, 19:00 h. en la Biblioteca de Tierrantona



"DEBAJO UN TELÓN"
Compañía: Oswaldo de la P.A.I.
Público familiar


Espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años.
Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el "manitas" que pone a punto todo lo necesario para las representaciones. Pero además conoce a fondo, como no podría ser de otra manera, a todos los personajes que en él aparecen. Habla con ellos y va contando sus historias, a veces sólo con la palabra, a veces sin palabras, a veces con malabares y otras veces con el pequeño acordeón que siempre lleva encima.Pero es un teatro muy peculiar; cada dos por tres es una gran cajita de música a manivela que de repente se convierte en un cine donde se proyectan películas y Felipe las acompaña con su minúsculo acordeón




Sábado 17 de noviembre a las 19:00 h. en la Casa de Cultura de Boltaña


"MARICASTAÑA"
Compañía Los Titiriteros de Binéfar
Público familiar


Cuentacuentos con música en directo para público familiar a partir de dos años.

Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden los cuentos como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, dicen disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Maricastaña y bruno tiene un secreto, nada de lo que hacen y dicen lo han inventado, todo lo sacan de los libros. Ellos son sus confidentes y la biblioteca el lugar donde aprenden sus juegos.



Sábado 8 de diciembrea las 18:00 h. en el Salón Marboré de Torla

"EL VESTIDO DE BOLSILLOS"
Lü de Lürdes
Público familiar


Cuenta cuentos para niños

Lü tiene un vestido archisabido que está lleno de bolsillos aconchadillos, y en cada uno de estos bolsillos aconchadillos, aparece una historia alucinatoria.
Tiene un vestido agradecido, que está lleno de bolsillos atrevidos, uno para los ratones glotones que solo quieren comer queso, otro con bañadores y toallas por si alguien se va a la playa, otro con sombreros de trapo para poder jugar un rato y otro... este no te lo digo, que es por si alguien se queda dormido.
Tiene sartenes, tarteras, cucharas y espumaderas, pero aún me quedan más, y más, y más y muchos más... porque tengo un vestido amodorrido que está lleno de bolsillos.
¿Queréis que saque algo de los bolsillos?





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!