Servicios

II JORNADAS SOBRARBE EMPRENDEDOR.

El pasado día 7 de Junio DE 2011 tuvo lugar la segunda Jornada Sobrarbe Emprendedor, bajo el lema "Responsabilidad Social Empresarial, una estrategia de desarrollo territorial". Se desarrolló en el Salón de Actos "Pedro Santorromán", de la Sede de la Comarca de Sobrarbe, y contó con la participación de 40 personas.

La jornada se programó en el marco del proyecto piloto de desarrollo rural "Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial", gestionado por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR). Ha sido organizada de forma conjunta por el CEDESOR (Centro de Desarrollo para el Sobrarbe y la Ribagorza), las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Sobrarbe, y los Aytos de Ainsa-Sobrarbe y La Fueva-Palo, y la Asociación Turístico Empresarial de Sobrarbe.


Esta acción iba dirigida a: jóvenes emprendedores, personas desempleadas o con ideas de negocio, y cualesquiera otras interesadas en buscar iniciativas de autoempleo en el territorio.

La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana tuvo lugar una Charla-taller, "Viabilidad del Modelo de Negocio", a cargo de Sergio Bernués Coré, Director Gral de Marketing de Pymes. En el taller los asistentes pudieron conocer de forma muy práctica los aspectos claves de los modelos de negocio viables y exitosos, haciendo reflexionar a los asistentes sobre los factores clave del éxito que determinan la supervivencia de los mismos.


Por la tarde, en una sesión de libre asistencia, se presentaron dos interesantes proyectos de la mano de CEDESOR y que buscan fomentar nuevas culturas empresariales en las organizaciones del medio rural:

Marca de Calidad Territorial, que se otorga a aquellas empresas que incorporan en su gestión cotidiana el compromiso con el territorio y los valores de respeto por el medioambiente y las personas. Conoceremos el caso concreto de la Marca de la Garrotxa y el Collsacabra, que impulsan a través de esta etiqueta una manera de trabajar compatible con el desarrollo sostenible y equilibrado de la comarca, fomentando la economía autóctona, la innovación, la cooperación, valorización y preservación del paisaje, etc.

Gestión Sostenible Rural (GSR), proyecto que promueve la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas, que garanticen su desarrollo sostenible, y por extensión, la de los territorios donde se ubican.

Posteriormente tuvo lugar una mesa de experiencias, destinadas a conocer iniciativas novedosas de como Emprender en el Medio Rural. Se contó con la participación de:

    - Serrat Agrocuina Vall Bas, S.L.L:. una experiencia de agroalimentación sobre la elaboración de productos cocinados artesanales.

    -L'avenc de Tavernet: casa de turismo rural.

    -OtroPirineo, S.C: experiencia de ganadería ecológica, también agricultura, y comercio.


Tras finalizar la jornadas los asistentes pudieron degustar productos agroalimentarios de Sobrarbe.

    Descarga el cartel informativo:



I JORNADA "SOBRARBE EMPRENDEDOR"

El próximo día 30 de Junio 2009 a las 19:00 horas en el Salón de Actos Pedro Santorromán de la Sede de la Comarca de Sobrarbe, tendrá lugar la I Jornada "Sobrarbe Emprendedor", organizada de forma conjunta por los Agentes de Empleo y Desarrollo que operan en el territorio de Sobrarbe, y que pertenecen a las entidades locales del Ayto de Ainsa-Sobrarbe, Ayto de La Fueva y la Comarca de Sobrarbe.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a todas aquellas personas que tengan inquietudes emprendedoras, los recursos, apoyos, ayudas, subvenciones etc, con los que cuentan para la puesta en marcha de posibles oportunidades de autoempleo.

Se contará con la participación de la Cámara de Comercio de Huesca y el CEDESOR. También nos acompañarán varios emprendedores que se lanzaron a la aventura de poner en marcha su propia inicitiva, dándonos a conocer sus propias experiencias de primera mano. Nos acompañarán:
-Los que vinieron: Floristería Muguet y Aviva Rural.
-Los que se quedaron: Central de Reservas. Pirinei y Quesos de Saravillo.
-Los que se reinventaron: Sierco 1959 y Casa Cheliz.

Descárgate el programa:






CHARLA INFORMATIVA "EMPRENDER EN SOBRARBE".

El próximo día 25 de Noviembre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos Pedro Santorromán de la Sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña, tendrá lugar una Charla Informativa "Empreder en Sobrarbe", impulsada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sobrarbe, y que contará con la colaboración de los representantes del CEDESOR, para presentar y dar a conocer la edición del Nuevo Leader, los nuevos fondos europeos en las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

Esta charla estará dirigida tanto a los representantes de Ayuntamientos como a Emprendedores Particulares y Desempleados, que tengan nuevas ideas de desarrollo y de trabajo, con el objetivo de apoyarlas, subvencionarlas y verlas crecer.

Por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo, se darán a conocer todos los servicios y desarrollos impulsados desde el INAEM, con los que cuentan los posibles emprendedores para poner en marcha sus iniciativas (Subvenciones a Autónomos, Ayudas a empresasa calificadas como I+E, Cooperativas, Sociedades Laborales etc).

También se presentará la Oficina Electrónica, servicio del Inaem que permite a los demandantes inscritos realizar, desde cualquier lugar a través de Internet, ciertos trámites que habitualmente realizaban en las Oficinas de Empleo.

Desde el CEDESOR expondrán los dos grandes objetivos que para esta nueva edición del LEADER se pretenden conseguir: potenciar los proyectos socio-económicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comarca.

Se expondrán los pormenores del programa, cuyas líneas de actuación irán dirigidas a apoyar a:
* Los que viven del sector agrícola, con información, formación y subvenciones para aumentar el valor de sus productos.
* Complementar la actividades de las familias.
* Crear más empresas, para que los jóvenes se queden.
* Conservar y mejorar el patrimonio y fomentar el turismo.
* Mejorar los servicios básicos de que disponemos.





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!