Servicios

APOYO AL TRABAJO AUTÓNOMO

Asesoramiento para el autoempleo
Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sobrarbe, se ofrece asesoramiento para aquellas personas que teniendo una idea de negocio necesitan orientación, información y asesoramiento en general. El servicio es de carácter personal y ofrece información y acompañamiento utilizando todos los recursos disponibles:
-Información sobre las formas jurídicas de empresa.
-Trámites para la constitución de una empresa.
-A través del Servicio PAED se realizan estudios de viabilidad de la futura empresa.
-Acceso, información, asesoramiento y acompañamiento en cuanto a ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de la empresa.

Los desempleados que quieran iniciar su propia iniciativa de empleo podrán contar con los siguientes programas y ayudas impulsados desde el INAEM.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo
Podrán acceder a esta línea de ayudas aquellas personas, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SPE que se hayan establecido en la CCAA como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio, también los miembros de S.C.

Empresas de Economía Social
Información sobre estas formas jcas de empresa y ayudas a las que pueden acceder las Cooperativas de trabajo asociaciado o Sociedades Laborales.

Proyectos MILE
El programa de microempresas de iniciativa local emprendedora.

Financiación de cuotas de Seguridad Social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de Pago Único
Abono de la prestación de desempleo en pago único para destinarlo a la puesta en marcha de una iniciativa de autoempleo.

Más información ayudas INAEM:

Emprendedores

www.aragonemprendedor.com


















^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!