Servicios


II Encuentro Economía Social y Solidaria en el medio rural. Sabado 1 de Abril de 2017

Si apuestas por la cooperación, el medio ambiente y las condiciones laborales dignas, y tienes (o quieres montar) un negocio en el medio rural, este encuentro te interesa.

Como continuación de la jornada de diciembre de 2016, el sábado 1 de abril por la mañana tendrá lugar el "II encuentro de economía social y solidaria en el medio rural" con el objetivo de empezar a crear redes de colaboración en el medio rural, para unir fortalezas, cooperar y afrontar nuestros retos de manera conjunta.

Será una mañana divertida, participativa y muy productiva para definir las líneas de acción y próximos pasos.

Más información e inscripciones:

maite@avivarural.es
Tfno: 665 00 97 91

Descarga el cartel con el programa de la jornada:




cartel_web.jpg


Encuentro "Otras formas de emprender en el medio rural". Sabado 17 de Diciembre de 2017

En Aragón, estamos viviendo estos últimos años un afortunado despegue de la Economía Social y Solidaria (ESS) del que una buena prueba es la reciente séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón. Este desarrollo sin embargo se está centrando en la propia ciudad de Zaragoza, consecuencia de la singular disposición del territorio aragonés con un extenso medio rural de baja densidad de población que rodea ya la gran macrocefalia de su capital.

Van aumentando poco a poco las entidades que practican la ESS en el medio rural y que trabajan en red compartiendo objetivos y maneras de hacer con otras entidades que forman parte de REAS Aragón o del Mercado Social de Aragón . Pero además son numerosos los proyectos productivos y económicos, muchos de ellos liderados por mujeres que, en el medio rural aragonés, responden a grandes rasgos a los principios de la ESS sin ser conscientes de ello o sin haberse unido todavía a esta incipiente red. Y es gracias a estos proyectos que muchas zonas rurales de Aragón están despertando a la esperanza de crear desde el propio territorio un mejor futuro para sus propios pueblos, una actividad económica para el buen vivir de toda la comunidad.

Toda esta situación nos llevó a un grupo de personas vinculadas a REAS Aragón, la agroecología o la soberanía alimentaria, muy ligadas al medio rural, a comenzar a trenzar una iniciativa de impulso de la ESS en el medio rural aragonés, que hemos denominado como "RuralESS" y a compartir nuestras reflexiones con otras personas del medio rural mediante un manifiesto que se puede leer en este enlace.

Con el fin de seguir creciendo y de seguir haciendo red, invitamos a todas las personas que estén interesadas el próximo 17 de diciembre en Aínsa-Sobrarbe a juntarnos, conocernos y compartir nuestros proyectos e iniciativas a la par que conocemos el concepto y los valores de la Economía Social y Solidaria.


Para ver el cartel pincha AQUÍ y para más información sobre el encuentro y las inscripciones podéis ver esta web: http://cerai.org/evento/otras-formas-de-emprender-en-el-medio-rural/

Descarga el cartel:




^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!