Servicios


¿En qué consiste la actividad de Circuit Training / Entrenamiento Funcional de Torla y Labuerda?.


Entre las muchas actividades que hemos ofertado este curso, quizás llame la atención la actividad de Entrenamiento Funcional. A continuación os explicamos brevemente en qué consiste:

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (EF)?

Se trata de comprender nuestro cuerpo desde un punto de vista global, entendiéndolo como un todo y dejando de lado su funcionamiento de forma segmentada.

Está basado en los patrones motores que describen el modelo de Biomecánica Funcional Integrada y que son seis:
1.- Permanecer de pie.
2.- Cambios en el nivel de Centro de Gravedad.
3.- Trasladarse en el espacio.
4.-Empujar objetos alejándolos de nuestro cuerpo.
5.- Tirar, acercar objetos hacia nuestro cuerpo.
6.- Rotación.

El (EF) se centra en la realización de movimientos multiarticulares y el entrenamiento por cadenas cinéticas con el objetivo de desarrollar nuestra musculatura estabilizadora y sistemas de control del movimiento en diferentes planos atendiendo a factores que interactúan con nuestro cuerpo como la inercia o la gravedad.

Se trabaja mediante ejercicios que responden a tres premisas: seguridad, eficacia y funcionalidad y que pueden ser complementados con el entrenamiento en circuito y un soporte musical.

El (E.F) tiene una influencia sobre aquellos gestos o actividades que realizamos en nuestra vida diaria, significa entrenar con un propósito y tiene efectos muy beneficiosos sobre la musculatura estabilizadora de la zona media del cuerpo (CORE) , que ayuda entre otras cosas a mantener el equilibrio.

Músculos más importantes del CORE: Recto abdominal, Transverso del abdomen, Oblicuos del abdomen, Glúteos (mayor, medio y menor), Erector de la columna, Músculo Espinal, Abductores, Flexores de la cadera como el Psoas Iliaco.


¿Curiosidad por este método de trabajo?. Prueba con nosotros.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!