Servicios


Celebrada la primera edición del día internacional del deporte de Orientación en Sobrabe



El pasado 23-05-2018 coincidiendo con el día internacional del deporte de Orientación realizamos en el casco antiguo de Aínsa una pequeña jornada de iniciación a este deporte. Esta jornada pretendió sumarse a todos los eventos relacionados con este deporte que se han realizado por diferentes países. Quisimos reunir a todas las personas que tienen interés por conocer este deporte que se adapta a todas las edades y condiciones físicas y que además ofrece la posibilidad de realizar actividad físico-deportiva en contacto directo con el medio natural. La participación se hizo extensiva a todos los escolares de los centros educativos de la comarca.

Desde el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe hemos realizado diferentes jornadas de iniciación al deporte de orientación en BTT y a pie, así como diversas pruebas de Liga aragonesa de orientación a pie, en BTT y Rogaines., motivados por la gran cantidad de senderos, pistas y zonas que ofrece nuestra comarca. Al mismo tiempo hemos podido constatar que este deporte gusta mucho a practicantes de todas las edades.

La jornada comenzó a a las 17.30 horas, participaron más de 30 personas en un circuito muy divertido con salida y llegada en la plaza de Aínsa y que discurriró por las calles y terrenos alrededor del casco histórico de esta localidad.


Foto de la jornada:



refoto todos.jpg




Adjuntamos objetivos de la jornada y programa de la misma:

Objetivos:

- Conocer el deporte de la orientación como modo de realizar actividad física saludable en contacto con el medio natural.
- Saber interpretar y orientar un plano con los diferentes símbolos de orientación que en él aparecen.
- Adaptar las técnicas y tácticas básicas del deporte de la orientación.
- Divertirse y descubrir un deporte adaptable a todos los niveles y edades.

Programa previsto:


17: 00 Plaza mayor Aínsa: Presentación y charla introductoria.
17:20. Salida práctica. Recorridos iniciación.
18:30. Puesta en común de experiencias y comprobación de tarjetas de control.
19:15. Fin de la jornada



Para más información pueden contactar con el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe en el siguiente teléfono: 974 51 80 25.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!