Servicios


I CHIQUIRAID SOBRARBE. Domingo 14 de octubre de 2018. Castillo de Aínsa.


Con motivo de la celebración del I RAID SOBRARBE, prueba multiaventura de orientación que se celebrará el próximo fin de semana 13-14 de Octubre, el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe, junto a los clubes Peña Guara y Wakhán Raiders, y con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa, os presentamos el
I CHIQUIRAID VILLA DE AÍNSA, donde los más pequeños podrán participar en una prueba no competitiva, en la que probar este precioso deporte, mientras los RAIDERS de diferentes lugares de España estarán disputando su segundo día de RAID.


Los que deseen participar únicamente tendrán que presentarse en el castillo de Aínsa y hacer la inscripción hasta 20' antes de comenzar la prueba, contemplando los siguientes requisitos:

La prueba comenzará a las 10:00 a.m. del domingo 14 de octubre.
Los participantes a los que va dirigido el RAID son de 6 a 11 años (de 1º a 6º de Primaria) si bien podrán participar si lo desean también de 1º y 2º de la ESO.
Es una modalidad por EQUIPOS, por lo que cada equipo tendrá mínimo 2 participantes y máximo 6.
Los menores de 10 años tendrán que ir acompañados de algún adulto por temas de seguridad (no es necesario que el adulto vaya en bici)

El CHIQUIRAID constará de 3 secciones:

- Sección 1 a pie: de 1600 mts y 10 balizas
- Sección 2 en BTT: 2070 mts y 10 balizas
- Sección 3: Puntería con carabina láser (estilo biatlón, donde por cada fallo se tendrá que hacer un recorrido extra que les penalizará tiempo)

" No es necesario completar todo el recorrido, cada equipo decidirá cuántas balizas va a buscar y el orden (modalidad SCORE: cada baliza valdrá 1 pto) teniendo 2h de máximo para volver a la meta. Lo importante en este sentido para los organizadores es que los chicos y chicas se animen a participar y una prueba combinada totalmente diferente que estamos seguros les va a gustar mucho.

La salida, llegada y transición (de pie a Bici) la llevarán a cabo en la explanada del Castillo y la prueba discurrirá por el entorno del casco antiguo de Aínsa.

La inscripción es GRATUITA, solamente se pide hacerla antes de 20' de empezar, para poder organizar las bicis y e material, desde la organización se proporcionarán los mapas, tarjetas de control, y demás material necesario para la carrera…LOS PARTICIPANTES DEBERÁN TRAER LA BICICLETA DE MONTAÑA EN BUEN ESTADO Y CASCO OBLIGATORIO, además de ropa adecuada para la práctica de la actividad física.


Esperamos que os guste la propuesta para disfrutar de familia y deporte el domingo por la mañana y nos acompañéis en este I RAID SOBRARBE.
¡¡OS ESPERAMOS!!


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!