Servicios

Inventario Comarcal de Patrimonio Cultural


INVENTARIO COMARCAL DE PATRIMONIO CULTURAL



El Servicio de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe está trabajando en la realización del inventario comarcal de patrimonio cultural de Sobrarbe.

Dicho inventario se integrará dentro del Sistema Aragonés de Patrimonio Cultural (SIPCA).


Puedes consultar los bienes inmuebles inscritos en dicho inventario, pinchando en el siguiente botón:



El SIPCA

El Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA) es un servicio promovido por el Gobierno de Aragón cuya finalidad es almacenar y gestionar de forma coordinada la información sobre el patrimonio cultural aragonés. Facilita, además, un conjunto de herramientas informáticas y documentales para el inventariado del patrimonio cultural según los estándares internacionales.

Los componentes actuales son el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca (a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses) y las comarcas de la provincia de Huesca. Está prevista la incorporación paulatina de las diversas instituciones de ámbito provincial y comarcal de las provincias de Zaragoza y Teruel.
Actualmente, las labores de coordinación, asistencia técnica y desarrollo de herramientas son desempeñadas por el Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Sus funciones y objetivos son:

    · Posibilitar el intercambio de información sobre el Patrimonio Cultural aragonés entre todos los organismos relacionados con su gestión.
    · Suministrar a estos organismos herramientas informáticas y documentales avanzadas para la correcta ejecución de las labores de su competencia.
    · Ofrecer asesoramiento técnico.
    · Compartir metodologías de trabajo.
    · Coordinar los procesos de producción de información.




GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE PATRIMONIO CULTURAL DE SOBRARBE

A) Creación del inventario sobre patrimonio cultural de Sobrarbe

Las herramientas elegidas para la creación del inventario de patrimonio cultural de Sobrarbe son las que ofrece el SIPCA.
Hasta el momento, los organismos coordinadores del SIPCA han volcado un volumen importante de información sobre Sobrarbe en el sistema (carta arqueológica y paleontológica de la DGA, inventarios parciales preexistentes en diversas materias, etc...)

A partir de ahora, la Comarca de Sobrarbe:
    1. revisará la información que ha sido cargada en el sistema para realizar un expurgo de las entradas duplicadas
    2. corregirá datos erróneos u obsoletos
    3. introducirá los datos correspondientes a los bienes que no están inventariados mediante la metodología y herramientas que el Sistema pone a su disposición
    4. mantendrá actualizada la información sobre el ámbito territorial de su competencia.


B) Difusión o publicación de la información del Inventario

Puedes consultar los bienes inmuebles inscritos en dicho inventario, pinchando en el siguiente botón:



C) Intercambio de información

· Cualquier usuario externo podrá acceder a la información pública del Sistema a través del portal web de la comarca.

· Los organismos miembros del Sistema disponen asimismo de acceso restringido a los datos de carácter interno de los bienes culturales y a las herramientas de gestión de la información, según las modalidades de acceso que se acuerden en cada caso.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!