Servicios

El Monasterio de San Victorián ha recibido la visita de responsables de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón

    El pasado día 16 de marzo, el Real Monasterio de San Victorián tuvo lugar una visita técnica de responsables del Gobierno de Aragón en materia de conservación y restauración de nuestro patrimonio. Pudieron conocer el estado del monumento tras las últimas obras de rehabilitación ejecutadas el pasado año 2016.


    Dichas obras se centraron en el acondicionamiento del claustro para las visitas, para lo cual fue necesario eliminar vegetación, reparación de muros, apertura de vanos cegados y colocación de puertas. También se acometieron trabajos de limpieza y consolidación de muros en el refectorio, biblioteca y otros espacios anexos. Finalmente se repararon algunos daños sufridos en la cubierta de la iglesia.


    La inversión total de las actuaciones ejecutadas en 2016 ascendió a 99.887 €. El 50% de dicha cantidad fue cofinanciada con fondos europeos FEDER.


    La visita resultó muy satisfactoria para todos y motivo de alegría al comprobar que el Monasterio ha emprendido el camino que llevará a la recuperación del conjunto monumental a lo largo de los próximos años.

      Al final de la visita, y frente a la puerta de ingreso a la iglesia, se tomó la fotografía que recordará esta jornada. De izquierda a derecha: Carlos Gil, Jefe de Negociado de Control de Obras de Restauración Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón; Antonio García Cid, Arquitecto del Servicio Provincial de Huesca; Fernando López Barrena, Jefe de Servicio de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón; José Luis Solano, Agente de Protección del Patrimonio Cultural de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego; Sagarra, contratista de la última fase de rehabilitación; Nacho Pardinilla, Técnico de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe

    visita-.jpg





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!