Servicios

Finaliza el mes de julio y con él las actividades de verano del Servicio de Juventud de la Comarca que ha realizado a lo largo del territorio comarcal.



El objetivo de estas actividades es proporcionar a los jóvenes de 12 a 18 años alternativas de ocio en verano que les permitan practicar y conocer distintas posibilidades de ocio, juntarse con jóvenes de su edad y conocer recirsos de nuestro territorio para que lo disfruten.Todas las actividades son gratuitas y la Comarca facilita la participacion de los jovenes de todo el territorio creando rutas de transporte para asistir a los distintos lugares donde se realizan las actividades.



Tal y como estaba previsto, se han desarrollado las actividades para todos los gustos



1.-Actividades lúdicas en Ingles ( día 4 de Julio en Villaboya-Boltaña) . Impartido por Tim Feather realizamos juegos eincluso un karaoke en Ingles.



2.-Taller de Teatro y técnicas teatrales impartido por Oriol Pascual, en la Casa de Cultura de Boltaña los días 4 y 5 de Julio con una asistencia de 13 y 14 jóvenes respectivamente, que además fueron muy participativos. Al terminar los dos días, muchos jóvenes pidieron realizar, a lo largo del curso un taller mas continuado de teatro.



3.-Taller de Radio. En Labuerda. La idea es preparar y emitir un programa en directo desde Radio Sobrarbe, en sus estudios de Labuerda. Esta actividad no ha tenido tanto interes como ha despertado en años anteriores, aun asi sigue teniendo fieles seguidores que realizaron dos programas.



4.-Street Dance: Se realizó los días 11 y 18 en Labuerda, en el Salón Social en horario de 18 a 19´30 con una asistencia de 15 jóvenes, muy motivados. Taller impartido por Leo y Benja Cortes, una pareja de hermanos que cada trimestre nos traen novedades de danza urbana y ritmos callejeros.



5.-Excursión al Ibón de Pinarra con el Geoparque. Tuvo que ser suspendida por falta de un mínimo de inscripciones.Una lástima pues el recorrido y el pasaje al llegar al Ibon hubiera merecido la pena.



6.-Viaje al Centro de la Ciencia. Actividad lúdica de aproximación a la ciencia a través de experimentos muy vistosos. Lo realizamos en Fiscal y es una actividad muy bien valorada que repetiremos, sin duda



7.-Talleres de costura creativa en Coco Sobrarbe. Una actividad muy creativa y manual. Se apuntaron 9 chicos y chicas el primer día y 8 el segundo.Convertimos camisetas en mochilas, dandoles una segunda vida y nos hicimos unos monederos/llavero, aprendiendo a usar la maquina de coser y otras tecnicas



9.-Excursión a Griebal. La Fundación Scout nos invitó para dar a conocer el pueblo y el proyecto entre los jóvenes de la Comarca. Asistimos a una Gymkhana por el pueblo en la que nos juntamos con jóvenes de tres campamentos y que servía para hacer un recorrido por el pueblo y los servicios. Luego nos invitaron a merendar. Los jóvenes que asistieron disfrutaron mucho del ambiente. Nos acompañó el Concejal de Juventud de Aínsa. Jose Luis Bergua.



En general, tanto por el ambiente que se ha creado como por la participacion y la evaluacion de los participantes, ha sido un verano muy positivo, sin embargo, siempre deseamos más participación en nuestras actividades y esperamos que en el futuro esta vaya en aumento.pequeverano17.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!