Servicios

TECNICO ESCUELA INFANTIL

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante el procedimiento de concurso-oposición de una plaza de Técnico de Educación Infantil, de forma temporal, contrato de interinidad por excedencia voluntaria de personal laboral fijo. Todo ello de conformidad con el acuerdo adoptado en sesión ordinaria del Consejo Comarcal de Sobrarbe de fecha 1 de febrero de 2016, previo Dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior, mediante el que fueron aprobadas las Bases de la presente convocatoria.

2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
o Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años, o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
o Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
o Estar en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia, u otra titulación homologada oficialmente a los mencionados Títulos, o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.
o No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
o No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
o No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

3. NATURALEZA DEL CONTRATO
Contrato laboral de carácter temporal a tiempo completo. La distribución de la jornada, horario y vacaciones se realizará de conformidad con el calendario, servicios y horario vigentes en cada momento para la Escuela de Educación Infantil de la Comarca de Sobrarbe, pudiendo ser establecida de lunes a sábado, con las modalidades de jornada intensiva, jornada partida, y/o por turnos, dependiendo en cada momento de las necesidades del servicio, con un cómputo de 37,5 horas semanales y 1.612'5 h. anuales conforme al Convenio colectivo para el personal laboral de la Comarca de Sobrarbe.

4. INSTANCIAS.
Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición, manifestando que se reúnen todas y cada una de las condiciones establecidas en la Base 2ª (ANEXO I), se dirigirán al Sr. Presidente de la Comarca de Sobrarbe y podrán presentarse en el Registro General de esta Entidad sito en Avda. de Ordesa, 79; C.P.: 22.340, Boltaña (Huesca) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común, en el plazo improrrogable de 20 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.
En el supuesto de que el último día de presentación de instancias fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se entenderá prorrogado hasta el lunes o primer día hábil.
En la fecha de presentación de instancias deberá estarse en posesión de la totalidad de los requisitos exigidos en la Convocatoria.
El documento de instancia deberá ir acompañado de:
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
- Fotocopia compulsada de la titulación exigida.
- Declaración de no padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- Declaración de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
- Declaración de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
- Copia del resguardo bancario que acredite haber abonado en concepto de tasa por derechos de examen la cantidad de 18,18 €, en la cuenta corriente nº ES46_3191_0308_15_4963317120 de la Comarca de Sobrarbe, Entidad Bantierra, oficina de Aínsa, especificando que se trata del presente concurso-oposición.
- Currículo Vitae y fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos y circunstancias que se aleguen para la fase de concurso incluidos como baremables. No se valorarán aquellos méritos que no sean acreditados documentalmente mediante copias compulsadas.
La cantidad abonada en concepto de derechos de examen sólo será devuelta a quienes no fueran admitidos a las pruebas por faltar alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en las mismas.
Conforme al art. 36.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, toda la documentación deberá presentarse en idioma castellano. En el supuesto de que la documentación original se encuentre en otro idioma, deberá acompañarse de la correspondiente traducción jurada. La documentación que no cumpla estos requisitos se tendrá por no presentada tanto a los efectos de admisión de los aspirantes, como de valoración de los méritos.

5. ADMISIÓN DEL ASPIRANTE.
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Comarca dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que será expuesta en el tablón de anuncios de la Corporación, concediéndose un plazo de diez días hábiles para subsanación de errores o presentación de reclamaciones.
Ulteriormente, la Presidencia dictará Resolución elevando a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos publicándola nuevamente en el Tablón de anuncios de la Comarca, efectuándose al mismo tiempo el nombramiento de los miembros del Tribunal, junto con el señalamiento del lugar, día y hora de celebración del concurso-oposición, con una antelación no inferior a cinco días naturales al comienzo de la prueba, que se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación.

6. TRIBUNAL CALIFICADOR.
Estará constituido de la siguiente forma, además de por los respectivos suplentes:
PRESIDENTE: Un técnico de la Comarca de Sobrarbe, perteneciente como mínimo al grupo C1.
VOCALES:
Un Técnico designado por otra Adminsitración Pública, perteneciente como mínimo al grupo C1.(antes ponía Gobierno de Aragón)
Un Técnico de la Comarca de Sobrarbe, perteneciente como mínimo al grupo C1.
Un vocal a propuesta del Comité de Empresa de la Comarca de Sobrarbe, que cumpla lo dispuesto en el art. 60 EBEP.
SECRETARIO: El Secretario de la Comarca.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de actuar y los aspirantes podrán recusarlos en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 28 de Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el Tribunal con la asistencia de un número de miembros no inferior al señalado en el párrafo anterior. En dicha Sesión el Tribunal adoptará las decisiones pertinentes en orden al correcto desarrollo del proceso.
El Tribunal queda autorizado para la resolución de cuantas incidencias se produzcan no previstas en la presente convocatoria.

7. ESTRUCTURA DEL CONCURSO-OPOSICIÓN.
FASE CONCURSO. HASTA 10 PUNTOS.
A los aspirantes les serán valorados los méritos acreditados que consten en el expediente e acuerdo con el siguiente baremo:

a) EXPERIENCIA:
1. Por servicios prestados en la Administración Pública en plazas de Técnico de Educación Infantil, con un máximo de 4 puntos.
- Por mes completo:...............0,05 puntos.
2. Por servicios prestados en Centros Privados autorizados por las administraciones educativas dedicados a la educación infantil en plazas de categoría igual, con un máximo de 3 puntos.
- Por mes completo:...............0,02 puntos.

La experiencia en la Administración, deberá justificarse con certificado expedido por el órgano de la Administración con competencia en materia de personal (Certificado de Servicios Prestados), donde constará la denominación del puesto de trabajo que ocupa o haya ocupado, con expresión del tiempo que lo haya venido desempeñando y relación jurídica que ha mantenido o mantiene en el desempeño del mismo.

La experiencia profesional, fuera del ámbito de la Administración Pública, deberá justificarse mediante el contrato de trabajo, así como informe de vida laboral.

Las fracciones de mes iguales o superiores a 15 días se computarán como mes completo, las menores no se puntuarán.

b) FORMACIÓN: Se valorará de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación, con un máximo de 3 puntos:
* Cada diez horas de curso 0,05 ptos en caso duración superior a 10 horas su parte proporcional.
* Los cursos cuya duración venga expresada en créditos se establecerá una equivalencia de 10 horas por cada crédito.
* Los de una duración menor a 10 horas, así como, aquellos cuya duración no venga expresada en horas o créditos, no se computarán.

En todo caso, habrá de tenerse en cuenta que, estrictamente, sólo se valorarán los cursos relacionados directamente con los contenidos y conocimientos exigidos y necesarios para el desempeño de las plazas, siendo excluidos, a juicio del Tribunal calificador, los que o cumplan este requisito.

Los cursos se acreditarán mediante copia compulsada del título, diploma o certificado oficial de asistencia al mismo, en el que obligatoriamente deben constar la duración, así como, el programa o contenido del mismo. En el caso de que no aparezca reflejado en el título, diploma o certificado el contenido o programa, será necesario certificado emitido por el organismo competente de la institución que lo impartió en el que se especifique dicho programa o contenido, para que el Tribunal pueda valorar si el contenido se ajusta a los conocimientos exigidos para la plaza.
La acreditación de la formación deberá estar en castellano o traducida por la propia institución acreditante, o mediante traducción jurada.

FASE DE OPOSICIÓN. HASTA 20 PUNTOS.
Salvo causa de fuerza mayor, la fase de oposición se desarrollará en un solo acto, en el lugar, y día señalados en la Resolución que eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos
Ejercicio escrito: Consistirá en responder por escrito en un tiempo máximo de 1'5 horas a varias preguntas acerca del temario que se incluye en el Anexo II. Será valorada de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos para ser aprobado y, en consecuencia pasar al ejercicio práctico.
Ejercicio práctico: Estará destinado a evaluar los conocimientos prácticos del aspirante en funciones propias de las plazas convocadas. Consistirá en el desarrollo por escrito en un período máximo de 1,5 horas, de uno o dos supuestos prácticos relacionados con el temario específico del Anexo II, aunque no coincida exactamente con ninguno de los epígrafes. Este ejercicio será valorada de 0 a 10 puntos, resultando eliminado quien no obtenga una calificación mínima de 5 puntos.

El Tribunal hará públicas las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios, mediante anuncio que será insertado en el tablón de anuncios de la Corporación.
El orden de clasificación definitiva de la fase de oposición estará determinado por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas superadas.
La calificación final del proceso selectivo quedará determinada por las sumas de las puntuaciones obtenidas en la fase oposición y concurso.

8. NORMAS VARIAS.
Los aspirantes serán convocados para el desarrollo de la fase de oposición en llamamiento único y público. La no presentación en el momento de ser llamados, supone que decae automáticamente en su derecho a participar en el ejercicio de que se trate y en los sucesivos y, en consecuencia, quedará excluido del proceso selectivo, salvo casos de fuerza mayor, debidamente acreditados y libremente apreciados por el Tribunal.

En las pruebas desarrolladas por escrito, siempre que su carácter y naturaleza lo permitan, quedará garantizado el anonimato de los aspirantes.

Los aspirantes podrán ser requeridos por miembros del Tribunal, en cualquier momento del proceso de provisión a los efectos de recabar formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como, aquellos otros que se consideren pertinentes para una correcta valoración.
Si el Tribunal tuviese conocimiento, en cualquier momento del proceso selectivo, de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos deberá proponer, previa audiencia del interesado, su exclusión a la Autoridad convocante comunicándole, así mismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante a los efectos procedentes.

9. LISTAS CON LAS PUNTUACIONES FINALES
Terminada la calificación, el tribunal expondrá en el tablón de anuncios de la Comarca de Sobrarbe las puntuaciones finales obtenidas y elevará la propuesta de nombramiento a favor de los aspirantes que hayan superado las pruebas y obtenido la mayor puntuación, no pudiendo rebasarse el número de plazas convocadas.

10. DOCUMENTACIÓN, NOMBRAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Los aspirantes propuestos deberán aportar dentro del plazo de 10 días naturales siguientes a que se haga público en el Tablón de Anuncios el resultado del proceso selectivo, informe médico que acredite que no padece enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones que correspondan a las plazas convocadas y por tanto, poseen la capacidad funcional para el desempeño de las tareas a realizar en las plazas que se convocan.
Asimismo los aspirantes propuestos deberán someterse a reconocimiento médico previo al ingreso de conformidad con lo establecido en la Ley 3/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Dicho reconocimiento será obligatorio y consecuencia del mismo se emitirá informe sobre la aptitud respecto a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas objeto de la convocatoria. El informe médico será confidencial respetando en todo el curso del procedimiento los derechos de intimidad y su protección, sin que pueda ser utilizado para otra finalidad distinta.
En el caso de informe negativo no podrá ser contratado el aspirante para las plazas convocadas, quedando sin efecto todas las actuaciones en cuanto al candidato se refieran.
En dicho supuesto, el Tribunal formulará propuesta de contratación a favor del siguiente de la lista de aprobados.

Cumplidos los requisitos precedentes, la Presidencia de la Comarca dictará resolución contratando como personal laboral fijo a los aspirantes aprobados que ocuparán las plazas convocadas, determinando en la misma resolución el plazo para la formalización del correspondiente contrato laboral.
Los aspirantes nombrados que no formalizaren el contrato en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la condición de personal laboral y por tanto a su nombramiento.

11. BOLSA DE TRABAJO.
Finalizado el proceso selectivo, el Presidente de la Corporación, de acuerdo con la propuesta del Tribunal, hará pública en el tablón de anuncios del Comarca de Sobrarbe, una resolución definitiva conteniendo la relación de aspirantes que no habiendo obtenido plaza, hayan superado la fase de oposición, considerándose que ello es así, cuando hayan obtenido una nota no inferior a 10.
Con esta Resolución se constituirá una lista de seleccionados por orden decreciente de puntuación.
Los integrantes de esta lista podrán ser llamados, conforme al orden establecido en la lista, únicamente para coyunturas de carácter temporal relacionadas con el puesto que se convoca.
La renuncia al trabajo ofrecido supondrá la exclusión de la bolsa de trabajo salvo que concurriera alguna de las siguientes circunstancias:
- Enfermedad del interesado, debidamente acreditada por medio de parte oficial de baja o certificado médico oficial.
- Parto o maternidad durante el período de descanso o permiso establecido.
- Estar prestando servicios para cualquier administración con carácter de personal interino o temporal.
En caso de concurrir estas circunstancias, se proseguirá con el llamamiento conforme al orden establecido en la lista que resultó, y el llamado deberá acreditar en un plazo no superior a diez días hábiles desde que era citado, para acreditar los extremos antes indicados, que justificarían su no comparecencia y evitarían tener al mismo por excluido.
Caso de no cumplir con el requerimiento en el tiempo o forma establecido, se le tendrá por excluido de dicho listado y bolsa, debiendo así serle comunicado.
El plazo máximo de vigencia de la bolsa de trabajo creada a resultas de este proceso será de dos años a contar desde la publicación del listado, siempre que no se haya efectuado nueva convocatoria y el aspirante siga reuniendo las condiciones exigidas en la misma.

12. INCIDENCIAS.
El tribunal calificador designado queda autorizado y facultado para resolver todas las dudas que se planteen sobre la interpretación de las presentes bases y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden y desarrollo de las mismas.
En lo no previsto en estas bases, será de aplicación el R.D. 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado y demás disposiciones concordantes en la materia.

13. FINAL.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.



BASES REGULADORAS

BOPH Nº21 de 3 de Febrero

TEMARIO :

INSTANCIA SOLICITUD

Plazo de presentación de instancias : hasta el dia 26 de Febrero de 2016

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS


LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS


CALIFICACIONES DEFINITIVAS










^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!