Servicios

Noticias

ABIERTO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2016/17 EN LA ESCUELA INFANTIL COMARCAL DE SOBRARBE

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de abril, se establece el periodo para poder preinscribir a los niños de entre las 16 semanas y los 3 años de edad.
El impreso puede coseguirse bien a través de internet o bien en la propia escuela infantil.

imagen cartel.jpg

El Gobierno de Aragón crea el mapa de innovación educativa de Aragaón
Dicho mapa inlcluye a la Escuela de Educación Infantil Comarcal de Sobrarbe

Enlace al mapa de innovación en Aragón

El mapa de la innovación es un herramienta tipo wiki que permite compartir, colaborar, enriquecerse con las aportaciones de todos.

El mapa cuenta en la actualidad con más de 120 vídeos y recursos aportados desde distintos centros escolares. Los vídeos y recursos tratan aspectos relacionados con distintos programas educativos, proyectos, actividades y la vida diaria de los centros y están clasificados en las 5 líneas estratégicas del Departamento: gestión de las emociones, compromiso social, comunicación oral, metodologías activas y tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.

Cada línea está identificada con un monstruo de la innovación. En el siguiente enlace se puede ver una presentación del mapa y de los monstruos que representan cada una de estas líneas.

El objetivo es reconocer y difundir a toda la comunidad educativa las actuaciones innovadoras que se desarrollan en los centros educativos de la Comunidad, así como los programas que, en esta línea, se proponen desde el Departamento con un sistema de filtrado que facilite su búsqueda.

Periódicamente se destacarán aquellas iniciativas que se consideren de especial interés a través de un espacio en la plataforma.



El Gobierno de Aragón entrega el premio de buenas prácticas innovadoras a la Escuela de Educación Infantil Comarcal de Sobrarbe
El proyecto se basa en la estimulación temprana a través del cuento y sus beneficios

Boltaña, 21 de noviembre de 2014. La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha resuelto conceder a la Escuela de Educación Infantil Comarcal de Sobrarbe el premio de buenas prácticas en el primer ciclo de Educación Infantil realizadas en l curso 2013/14 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este premio, que se enmarca en el Proyecto Europeo Red Comenius NetQ6, pretende impulsar las buenas prácticas en el primer ciclo educativo con la finalidad de: reconocer a aquellos centros que dentro de sus actuaciones toman la decisión consensuada de innovar, ayudar a consolidar las actuaciones de buena práctica innovadora que desarrollan los centros docentes y facilitar la difusión y transferencia de las actuaciones innovadoras.

El proyecto protagonista de esta distinción, único proyecto premiado en esta convocatoria, tiene por nombre "Colorín Colorado: este cuento aún no se ha terminado", se ha desarrollado durante el pasado curso escolar en la escuela comarcal, ubicada en Aínsa, y tiene su continuidad en el curso actual.

Se basa en la estimulación temprana a través del cuento. El equipo educativo del centro y las familias de los escolares han colaborado activamente en la puesta en marcha este proyecto que introduce a los niños de 0 a 3 años en el mundo mágico de los cuentos.




Utilizando como recurso principal la Biblioteca Móvil de la que dispone el centro, el equipo docente ha sido capaz de articular un programa basado en un repertorio de cuentos pre seleccionados por el centro y otros aportados por las familias, muy enriquecedores, que han sido puestos en escena de diferentes maneras y utilizando materiales y técnicas muy diversas.

Sin duda, el cuento es una herramienta única que potencia la imaginación de los niños durante sus primeros años de vida, creando estructuras y reforzando su creatividad.

Por ello, desde el ámbito pedagógico se tiene claro que este género inmemorial que es el cuento, no sólo procura al niño entretenimiento, gozo, diversión, tranquilidad y desahogo, sino que además tiene otros efectos altamente beneficiosos como aumentar su conocimiento del mundo y las personas y culturas que lo habitan o facilitarles herramientas para vencer miedos identificándose con sus personajes, entre otros.



Uno de los principios pedagógicos sobre el que se desarrolla la actividad diaria de la Escuela Comarcal, y en el que se enmarcan todos los proyectos que llevan a cabo, es que la estimulación que reciben los niños en su día a día, será fuente de sabiduría en el futuro, puesto que se está potenciando su capacidad de recepción ante cualquier información que reciben y su predisposición al aprendizaje.

La puesta en marcha del proyecto "Colorín Colorado: este cuento aún no se ha terminado" ha creado un espacio de colaboración estrecha entre las familias y el centro, e innumerables momentos de alegrías, risas, emoción y sorpresa; y sin duda, ha contribuido al desarrollo integral de los escolares que han tenido la suerte de disfrutar de él.





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!