Servicios


DÍA SIN HUMO, 31 de mayo de 2016


Manifiesto contra el tabaco


El tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte evitable en España. La cifra supera las 56000 víctimas en nuestro país y 6 millones en el mundo mueren cada año.
Desde el Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca de Sobrarbe y en colaboración con el Ayuntamiento de Ainsa queremos luchar contra este gran problema y concienciar a la población de los riesgos y peligros que fumar conlleva.
El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica que tiene repercusiones sanitarias y sociales.
La ciencia ha demostrado que la exposición al humo del tabaco es causa de enfermedades y por eso creemos que es importante continuar con medidas legislativas restrictivas por una lado y con programas de desahabituación tabáquica impulsados desde salud pública por otro.
Pero no sólo las instituciones públicas deben de luchar contra el tabaco, la sociedad en general y cada uno de nosotros en particular también debe de hacerlo.
Desde el servicio de prevención comarcal tratamos siempre de trabajar en positivo, desde lo saludable y por eso hemos querido utilizar para difundir este día un cartel que dice "Aprovecha lo que tienes". Aprovecha el campo, las montañas, el aire libre, las flores y los árboles, la familia, los amigos, un buen libro, tu hobbie favorito, mirar las estrellas, conversar.... pero no fumes.
Fumar te ata, no te hace libre.
Queremos dar las gracias a tod@s los estudiantes y colegios que han participado en la elaboración de carteles, así todos hacemos prevención y nos posicionamos frente al tabaco.
Este año nuestro lema es "Sin humos, con humor" y por eso vamos a celebrar un mundo libre de humos con una actuación con mucho, mucho humor. Esperamos que disfrutéis de este rato.





cartelsinhumo.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!