Sobrarbe

Abizanda

Ayuntamiento: Tel. 974300326
Fax. 974300326
Correo electrónico: aytoabizanda@aragob.es
Secretario: Jueves y Viernes

Web.www.abizanda.es

Nº de habitantes del municipio 143, de los cuales 86 son de Abizanda.

Abarca también las localidades de Escanilla, Lamata y Ligüerre de Cinca.


En Abizanda se puede visitar su atalaya, obra maestra de la arquitectura militar lombarda de la primera mitad del siglo XI y que se construyó con fines de vigilancia y defensivos. Se trata de una de las obras más importantes de la arquitectura militar del Alto Aragón. Perfectamente restaurada y construida sobre un posible fundamento musulmán.
También se encuentra el Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central, ubicado en la antigua Abadía, el Centro de Interpretación del Arte de los Títeres, iniciativa de los Titiriteros de Binéfar y el Centro de Documentación Cultural de Sobrarbe y Aure , ubicado en la antigua capilla de Santa Ana, desarrollado dentro del proyecto Interreg III A.

Ligüerre de Cinca es un pueblo que se abandonó al hacer el pantano de El Grado y que actualmente el Sindicato U.G.T. lo ha recuperado y restaurado en un centro de vacaciones.
Es muy interesante visitar la plaza con la casa denominada 'El Palacio', una casa fuerte o casa fortaleza de la segunda mitad del siglo XVI, hoy día restaurada para usos pedagógicos y lúdicos.
La iglesia de la Asunción ha sido también rehabilitada para los mismo fines.

En Lamata destaca su Iglesia y en Escanilla el conjunto de la Plaza y la Iglesia de San Saturnino.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!