Sobrarbe

Boltaña

Ayuntamiento: Tel. 974502002
Fax. 974502380
Correo electrónico: aytoboltanna@aragob.es
Web: www.boltana.es


Nº de habitantes del municipio 833 de los cuales 714 son de Boltaña.

Comprende: Aguilar, Ascaso, Boltaña, Campodarve, Margudgued, Morillo de Sampietro, Pueyo de Morcat, Sieste, La Valle, Matidero, Seso y Silves.

La iglesia parroquial de Boltaña llegó a ser colegiata. Está dedicada a San Pedro y se levanta sobre los restos de una construcción antigua del siglo XIII. Merece la pena contemplar en su interior su preciosa sillería procedente del Monasterio de San Victorián.

El casco antiguo está estructurado en torno a estrechas y pendientes calles sobre un cerro cuya parte superior está ocupada por el castillo del siglo XI que desde su posición dominante vigilaba los caminos de transito entre la montaña, fundamentalmente de los que descienden de los Valles de Vio y de la Solana hacia los Valles del Ara y del Cinca.

El casco antiguo conserva importantes ejemplos de construcciones de los siglos XVI al XVIII. Probablemente la más antigua es casa D. Jorge, que conserva prácticamente intacta su estructura del siglo XVI, situada en la calle Ramón y Cajal, a la derecha de la fachada principal destaca el torreón defensivo.

En Sieste destacar como construcciones más veteranas casa Rabal (1586) y casa Albás.

En Margudgued destaca casa Cambra que posee bajos abovedados, arcos de refuerzo y sala empedrada con cantos rodados, datando este edificio del siglo XVII.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!