Sobrarbe

Fiscal

Ayuntamiento: Tel. 974503003
Fax. 974503003
Correo electrónico: secretario@aytofiscal.es
Web: www.aytofiscal.es


Nº de habitantes del municipio: 226 de los cuales 112 son de Fiscal.

Comprende Albella, Arresa, Borrastre, Fiscal, Jánovas, Javierre de Ara, Lacort, Lardiés, Ligüerre de Ara, Planillo, San Felices de Ara, San Juste, San Martín de la Solana y Santa Olaria de Ara.


En Fiscal, cerca de la plaza de la iglesia, se puede contemplar una portada románica trasladada desde el pueblo de Jánovas. Su iglesia parroquial data del siglo XVI. Destaca la Torre de Casa Antoné, edificación defensiva típica de las casas fuertes del siglo XVI en el Pirineo. Visita obligada al Batán de Lacort.

En Borrastre es interesante visitar la fachada de casa Carlos (1799) en la cual aparece el escudo de los Villacampa. Su iglesia del siglo XVI posee planta rectangular y tres ábsides testeros rectos.

En Javierre de Ara destaca casa Larrosa, de los siglos XVI-XVII, con torreón de planta rectangular y galería de vanos. A la entrada de casa Orús podemos observar los escudos de los Maza y los Lardiés. Su iglesia parroquial está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

En Ligüerre de Ara cabe destacar casa Ballarín.

A San Felices de Ara antiguamente se le conocía como San Felices de la Ribera. Destaca la fachada de casa Vallés con el escudo de los Villacampa fechado en 1682.

En San Juste podemos observar la fachada de casa Villacampa que data de 1694.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!