Sobrarbe

Patrimonio Histórico-Artístico

Patrimonio Histórico -Artístico

Conoce el patrimonio arquitectónico de Sobrarbe en www.turismosobrarbe.com


A lo largo de los tiempos, tanto los grupos humanos que se han sucedido en Sobrarbe como las diversas corrientes estéticas han dejado la impronta de su paso en su obra constructiva. Sin ser Sobrarbe una comarca que destaque por tener obras arquitectónicas de primer orden, sí que es notoria la variedad de su patrimonio artístico y arquitectónico, pues acoge desde vestigios de pobladores remotos hasta la interesante arquitectura popular pasando por toda la diversidad de estilos constructivos civiles y religiosos.

Junto a estos ejemplos Sobrarbe cuenta con un patrimonio de arquitectura popular considerable: más de doscientas ermitas catalogadas, infinidad de casas infanzonas y torres defensivas, restos de castillos y fortalezas. Y si habláramos de esconjugaderos, bordas, molinos y batanes, cruces en los caminos, puentes, lavaderos? apreciaremos, además del que enseña, gran parte del patrimonio que la comarca esconde.

Déjese llevar el viajero por esos caminos para descubrir aquella humilde ermita en ruina o la pared de piedra seca que en quinientos años no sólo aún perdura sino que aún cumple su función. Y descubrirá que, además de las grandes obras constructivas, también las pequeñas obras integradas en el paisaje comunican historia a través de sus piedras.




^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!