Sobrarbe

Montaña



El Sobrarbe es un país de montañas. Comprende buena parte del Pirineo Central, con una buena cantidad de "tresmiles" rodeados de valles glaciares, donde predominan las grandes verticales y los desniveles de vértigo. Con estos ingredientes tenemos el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes de montaña.


Alpinismo

Desde las ascensiones más tecnicas y duras, como puedan ser las caras norte invernales, a las más accesibles y menos exigentes, el catálogo de ascensiones es tan extenso como variado. Algunas de ellas son verdaderos clásicos de los Pirineos, como la Norte del Perdido o el Cresteo de Sierra Morena.


Escalada

En Sobrarbe hay un buen número de escuelas de escalada deportiva, perfectamente equipadas, con vías que van desde el cuarto al octavo grado, para todos los gustos. Zonas de granito, caliza, conglomerado,.. la oferta es ampplia y variada.

Si el invierno acompaña, y las temperaturas lo permiten (cosa que sucede casi todos los años), son incontables las cascadas se convierten en bloques de hielo, las delicias de los aficionados a la escalada en hielo, que concen bien zonas como Barrosa o la Boca del Túnel


.Espeleología

El Macizo de Monte Perdido es la montaña caliza más alta de Europa. No es de extrañar que en su interior se encuentren infinidad de grutas y simas, entre las que se encuentran algunas de las más profundas del mundo, como el sistema de Arañonera (35 km de largo y 1179 m. de profundidad).



Esquí

En nuestra comarca hay dos pistas de esquí de fondo, en Fanlo y Pineta, que permiten practicar este deporte en entornos privilegiados. A menos de media hora tenemos algunas de las mejores estaciones de esquí alpino del Pirineo, y las posibilidades para el esquí de travesía son práctivamente ilimitadas.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!