Edición 2022

Broto, Tierrantona y San Juan de Plan

Broto

Intervención mural, taller infantil y cuentacuentos

Realización de una intervención artística a cargo de Twee Muizen. A lo largo de una semana, esta pareja de artistas gallegos realizó un gran mural en la trasera del ayuntamiento de Broto. En él quedaron representados animales autóctonos y la mirada al futuro de una joven pastora.

Una de las tardes, en esa misma ubicación, se llevó a cabo la actividad Tod@s contamos. Cuentos con Cultural El Globo. Abierto a todos los públicos, en la que niños y mayores disfrutaron de las historias que allí se contaron.

Y para cerrar unos días muy creativos, se realizó un taller infantil en el que participaron niños y niñas de las colonias de verano, así como otras familias que acudieron. Durante el desarrollo del taller se transformaron ramas secas en elementos llenos de color que después se colocaron por diferentes rincones de la localidad.
Intervención mural en Broto
Intervención mural en Broto
Intervención mural en Broto
Cuenta Cuentos en Broto
Instalacion Taller Ramas en Broto
Instalacion Taller Ramas en Broto

Tierrantona

Mural colaborativo y encuentros vecinales

Durante cuatro días La Porgadora fue el centro neurálgico de Tierrantona.

Con la ayuda de los participantes de la Escueleta de verano y de vecinas y vecinos que se acercaron, se realizó un Mural colaborativo de la mano de Laura Alloza, en el que se pueden identificar distintos elementos que tienen conexión con la localidad. 

Mientras el mural iba avanzando poco a poco, se llevó a cabo la actividad Tod@s contamos, Charradas a la fresca, en la que un buen grupo de vecinos y vecinas se juntó para charlar y visionar fotografías antiguas de Tierrantona, y aprovechar para conocer algunas anécdotas pasadas.
Para despedir estos días, se programó Tod@s contamos, Cuentos con Sandra Araguás, una tarde en la que todos disfrutaron de cuentos de aquí y de allí.
Mural colaborativo de Laura Alloza en Terrantona

San Juan de Plan

Mural colaborativo, talleres y concierto

Realización de un Mural Colaborativo con Laura Alloza en el que se hace referencia entre otras cosas, a la Escuela de Pastores. La intervención se hizo sobre la caseta de eléctricas en la zona de El Regancho, y para su realización se contó con la ayuda de los niños y niñas de San Juan de Plan. 

Durante dos jornadas se llevó a cabo un Taller de Escultura urbana con Anastasia Jouk, en el que los participantes, de todas las edades, modelaron pequeños personajes que después colocaron en diferentes rincones de San Juan, interactuando con sus elementos arquitectónicos y dotándolos de nuevos significados.

Esa misma tarde El Regancho se llenó de música con Tod@s contamos, música con Danmark Team, en un concierto de libre acceso que disfrutaron todos los que se acercaron hasta allí.

Y para cerrar esta primera edición de Ostraneta!, se realizó un Taller de Grabado urbano, abierto a todos los públicos, en el que el objetivo consistía en pararse a mirar con otros ojos lo que nos rodea, y aprovechando las texturas que encontramos por el pueblo, realizar grabados sobre papel y telas.
Mural colaborativo en San Juan
Taller de estampación urbana en San Juan
Taller de estampación urbana en San Juan
Taller de escultura urbana en San Juan
Taller de escultura urbana en San Juan
Concierto en San Juan de Plan