Servicios




Se celebran las IV Jornadas de Prevención de Drogodependencias de la Comarca de Sobrarbe.
Este año dedicado a la Prevención en la familia.


Boltaña, 16 de diciembre de 2016.
Los días 14 y 15 han tenido lugar en Ainsa, en la Torre del Homenaje, las IV Jornadas de Prevención de Drogodependencias de la Comarca de Sobrarbe dedicadas este año a la Prevención en Familia.
Cada año los responsables del Centro de Prevención Comunitaria han dedicado estas jornadas a un aspecto en concreto en materia de prevención. El primer año se presentó el Plan Comarcal de Prevención, el segundo fue dedicado a la psicología positiva bajo el lema "Si la vida te da limones haz limonada". Las terceras jornadas estuvieron centradas en la importancia de la educación en prevención, "Para educar hace falta toda la tribu" era el lema ese año. Y por último en 2016 se ha querido poner en relieve la familia y su papel fundamental en la prevención.
Las jornadas comenzaron el día 14 con la inauguración por parte del Presidente de la Comarca que valoró la labor del Centro de Prevención y su andadura durante estos años. Después los responsables de los programas explicaron el trabajo que se realiza durante todo el año, las funciones del centro y el mapa de recursos en nuestro territorio. Como plato fuerte del día se contó con el psicólogo y trabajador social David Biel, con una amplia trayectoria en trabajo con drogodependientes y que nos asesoró en como educar a nuestros hijos. De la importancia de darles confianza y quererlos incondicionalmente pero también de establecer normas y límites claros. Además de ser ejemplo para ellos.
El día 15 contamos con la filósofa y pedagoga Anna Mascaró. La ponente nos habló de lo importante que es para la educación de nuestros hijos que seamos un ejemplo para ellos. De una manera introspectiva y también vivencial, mediante el uso de dinámicas, nos enseñó lo vital que nuestra actitud en la vida tiene de importante en la educación de nuestros pequeños. La importancia de las palabras, los gestos y los actos y de como éstos repercuten en como nos ven nuestros hijos.
Finalmente las jornadas fueron clausuradas por el Consejero de Juventud de la Comarca de José Ramón Ceresuela.
Las jornadas han supuesto un encuentro apasionante entre padres entregados y preocupados por la educación de sus hijos y ponentes de gran prestigio.
Toda la información está disponible en www.sobrarbe.com

Para más información pueden contactar con el Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca de Sobrarbe, en el teléfono +34 974 518 026 o en ssbsede@sobrarbe.com


s1760010.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!