Servicios


Un año más, desde la Comarca de Sobrarbe ponemos en marcha las acciónes formativas dentro del PLAN DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS dentro de las aulas del IES Sobrarbe.


Hemos diseñado, en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Sobrarbe, un plan de actuación que llevará cabo la empresa educativa EYNA y que consiste en impartir talleres en cada curso,adaptados a las necesidades de cada edad, y con continuidad cada año, pues este Plan Formativo se desarrolla en nuestra Comarca en TODOS los centros educativos desde 5º de Primaria a 4º de la ESO.

En concreto, el Plan este año constará con 7 sesiones en Primero y Segundo de la ESO que han empezado ya y continuarán hasta Abril.

Tres sesiones para los alumnos de Tercero de la ESO, con contenidos especificos más informativos, que se desarrollarán entre Diciembre y Marzo y Dos Sesiones de refuerzo en Cuarto de la ESO que tendrán lugar en los meses de Enero y Febrero.


Los contenidos de las sesiones estarán adaptados a las edades correspondientes e incluyen información global sobre los efectos y mitos de las drogas y un refuerzo de habilidades sociales sobre todo las correspondientes a la presión de grupo y fortalecer la autoestima , la autonomía personal y la capacidad crítica. Tambien se realiza un trabajo específico en Inteligencia Emocional.

El Plan y sus actuaciones, se organizan desde los Servicios de Juventud y los Servicios Sociales de la Comarca, que conforman el Centro de Prevención Comunitaria, que además está organizando, un año mas, las Jornadas de Prevencion De Drogodependencias, que tendrán lugar en el mes de Diciembre y este año se centrarán en la Prevención desde el ámbito familiar y para la que informaremos específicamente.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!