Servicios

Proyecto de implantación del compostaje doméstico en la comarca de Sobrarbe.
SE HAN COMPLETADO LAS PLAZAS PARA PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA SOBRARBE COMPOSTA. INSCRÍBETE PARA LA LISTA DE ESPERA ANTES POSIBLES BAJAS.

Te presentamos el proyecto Sobrarbe Composta dirigido a los habitantes de Sobrarbe que quieran comenzar a compostar los restos orgánicos de su casa.

sobrarbecompostaweb.jpg

    Para participar en el proyecto Sobrarbe Composta es necesario contar con una parcela o espacio de al menos 25 mts2 donde ubicar el compostador y dar uso al compost generado.


    También será obligatorio participar en una formación on line, de una hora y media, donde se explicará el proyecto Sobrarbe Composta, el proceso de compostar y el funcionamiento del compostador. Los participantes tendrán un seguimiento y asesoramiento personal del compostador entregado.


    La formación on line, a través de la plataforma ZOOM, se realizará el próximo jueves 29 de octubre, de 11.00 h. a 12.30 h. Y estará impartida por la empresa AVIVA RURAL, experta en educación ambiental.


    Puedes descargar el cartel:



    Después de realizar la formación se hará entrega del compostador, un termómetro y un aireador de forma gratuita. El compostador es modular de 300 litros, ideal para un compostaje doméstico. Su tamaño es de 790 cmt de alto, con una medida de base de 640x640 mm, y un peso de 13. kg. Son de plástico inalterable a la intemperie, que permite el contacto directo con la tierra en la parte inferior, son de plastico 100% reciclado, proveniente de residuos de PE clasificados, y 100% reciclables al final de su larga vida util. Se entrega desmontado, con instrucciones de montaje, y cabe en un vehículo normal.


    La entrega del material tendrá lugar en la Sede de la Comarca de Sobrarbe, y será necesario la firma de un documento de compromiso por parte del interesado, donde se recojan las condiciones de participación en el proyecto, que serán las siguientes:


    1.-La Comarca de Sobrarbe entrega de forma gratuita un compostador, un termómetro y un aireador al ciudadano de Sobrarbe que manifiesta su interés en participar en el proyecto Sobrarbe Composta.

    2.-El interesado se compromete a instalar y hacer un uso responsable del compostador durante un plazo de tiempo que tres años, y pasado ese plazo pasará a ser de su propiedad.

    3.-Si en ese plazo desiste de seguir con la acción de compostar, deberá devolver los materiales cedidos por la Comarca.

    4.- Se realizará una visita de control y seguimiento del proceso de compostaje durante el primer año por parte de los responsable de la Comarca de Sobrarbe, y el participante deberá facilitar y permitir la entrada a la propiedad donde esté instalada el compostador. Se realizarán fotos y estas podrán ser utilizadas para la difusión del proyecto.


    Si tienes interés en participar en el proyecto Sobrarbe Composta, cumplimenta el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo:


    Puedes reallizar consultas a través del tfno: 974518024_ Servicios y el email: servicios@sobrarbe.com.




La campaña formativa e informativa de este proyecto contará con la financiación al 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca a través de su línea de ayudas para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2020.

recorte_web.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Instagram
Valid CSS!