Servicios

VUELVE EL CICLO CULTURAL ZAMBRA D'AGÜERRO

- Música, teatro y danza en nueve actuaciones durante los meses de noviembre y diciembre

-También incluye cuatro sesiones de animación a la lectura para los más pequeños en bibliotecas dentro del programa Rechira, la entrega de premios del certamen Lucién Briet y tres exposiciones


Boltaña, (31 de octubre de 2018).- Zambra d'agüerro (Fiesta en otoño en aragonés) el programa que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, se celebrará del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Con este programa se pretende desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la comarca. Se proponen nueve espectáculos variados: teatro, música, danza, relatos… y mucho humor, con entrada gratuita y dirigidos a diferentes públicos. Los municipios que participan en este programa son: Ainsa-Sobrarbe, Bielsa, Broto, El Pueyo de Araguás, Fiscal, Gistaín, Laspuña, Plan y Tella-Sin. Además, para completar la oferta cultural, comparte fechas con Rechira, la animación a la lectura, que llega hasta cuatro bibliotecas de Sobrarbe: Boltaña, Tierrantona, Abizanda y Labuerda con tres espectáculos donde lo más importante son las palabras y las historias que se pueden encontrar en los libros.

Todas las actividades se recogen en un folleto que se buzonea a todas las casa de la comarca y que se puede recoger en centros culturales y sociales y oficinas de turismo de Sobrarbe.
th_peqimagen zambra.jpg


La primera cita es en la iglesia de Plan, el sábado 10 de noviembre a las siete y media de la tarde con un concierto de Iris López-Bueno e Isaac Náguila. Este dúo de guitarra clásica ofrece un repertorio cercano, con debilidad por el tango argentino y la música latinoamericana. Ella es la profesora actual de guitarra de la Escuela de Música José Maria Campo, con sede en Ainsa, puesto que desde Zambra siempre se intenta que al menos una de las actuaciones sea a cargo de compañías comarcales.

A partir de aquí, las actividades se irán desarrollando hasta las fechas navideñas. En el plano musical, estrenaremos el nuevo local de El Pueyo de Araguás con Javi Gandul cantando por Sabina, Los tres Norteamericanos, liderados por Joaquín Carbonell interpretarán sus grandes clásicos sin solfeo en Fiscal, los Vegetal Jam llevarán a Lafortunada su mezcla de músicas de raíz con sonidos clásico y contemporáneos y David Angulo presentará su nuevo espectáculo de música y humor en Laspuña.
El teatro estará presente con dos obras para todos los públicos: en Gistaín con un monólogo sobre el cine y Aragon de Alfonso Palomares y en Broto, donde Producciones Viridiana representará "En la cadiera" y en un espectáculo para público familiar en Bielsa, con Kiny y Jano dos payasos padre e hijo en la realidad y en la ficción.

Por último, en Ainsa se ha programado el espectáculo de hip-hop y show dance "Cultura Urbana" con bailarines aragoneses premiados a nivel nacional.

Por último, este año Rechira vuelve a dirigirse a los más pequeños de la casa, con la intención de fomentar su interés por los cuentos, las palabras y la lectura. Los Titiriteros de Binefar representará su obra "Chorpatélicos "sobre poesía y canciones en Boltaña, con amplia experiencia en la animación a la lectura, los "Cuentos de mercado" de Binomio Educación y teatro llegarán hasta Labuerda y la misma compañía contará cuentos que dan un poco de miedo en Abizanda y Tierrantona.

En 2018 zambra d'agüerro celebra su séptima edición, pero recoge el espíritu de las doce ediciones del programa Triangular, que finalizó en 2011. Este ciclo también incluye otras actividades del Servicio de Cultura como el VI ciclo de cine de montaña de broto varias exposiciones y la entrega de premios del XXV Certamen Lucien Briet. Por ello, las actividades se extienden desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.


onsulta aquí programa completo por orden cronológico: programa


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!