Servicios



El funcionamiento de las actividades deportivas durante el primer trimestre del curso 2018-2019 en la Comarca de Sobrarbe está siendo muy positivo según reflejan los datos analizados desde el comienzo de las actividades el 1 de octubre de este año.

Este curso se han ofertado un total de 71 grupos de enseñanza, 4 más que más de los que finalmente se impartieron en el primer trimestre del curso pasado y 11 más que en curso 2016-2017. Con esta oferta se pretende desde el Servicio de Deportes llegar al máximo número de poblaciones respondiendo así a las principales demandas que la población de Sobrarbe solicita para cada curso.

En cuanto a la cifra final de inscritos podemos decir que se han superado las 580 personas y sigue activo el proceso de inscripción para la mayoría de los grupos de enseñanza.


Las actividades ofertadas este año han sido: Acondicionamiento Físico, Aeróbic adultos, Aeróbic infantil, Zumba adultos, Zumba infantil, Escuelas de iniciación deportiva al Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo, Circuit-Training, GAP, Espalda sana, Gerontogimnasia, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates, Spinning, Tenis, Escuela Polideportiva y Yoga.

Estas actividades se han impartido en poblaciones como AINSA, ARCUSA, BOLTAÑA, BIELSA, BROTO, EL PUEYO DE ARAGUÁS, ESCALONA, FISCAL, FUENDECAMPO, GISTAÍN, LAFORTUNADA, LASPUÑA, MEDIANO, PALO,PLAN, SAN JUAN DE PLAN, TIERRANTONA Y TORLA-ORDESA.

En cuanto a las cifras siguen destacando el buen funcionamiento de las actividades en horario de mañana, actividades relacionadas directamente con la conciencia de una buena actitud postural o actividades rítmicas con soporte musical.

Además las escuelas de iniciación deportiva de Sobrarbe siguen contando con gran número de participantes cerca de las 160 personas inscritas en las tres modalidades que se imparten: Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo .


Actualmente hay un total de 8 equipos de baloncesto ,5 grupos de Fútbol Sala y un grupo de Atletismo.

En este gran comienzo de curso de este nuevo Programa de Actividades Deportivas tienen un papel fundamental los monitores y monitoras que trabajan para el Servicio de Deportes y que destacan por su carácter polivalente a la hora de impartir varias disciplinas. Queremos también agradecer la labor del personal voluntario que nos está ayudando en algunos de los grupos de la EID SOBRARBE BALONCESTO.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!