Servicios

Enrique Campo clausuró el curso organizado por el Geoparque de Sobrarbe en el que han participado 110 alumnos y una decena de profesores.


Boltaña, 19 de diciembre de 2012.

Enrique Campo, Presidente de la Comarca de Sobrarbe, ha clausurado el curso formativo "Guía de Patrimonio Cultural de Sobrarbe" que, desde el 31 de octubre ha reunido en Boltaña a 110 alumnos y una decena de profesores especialistas en diferentes áreas relacionadas con nuestro patrimonio cultural.



El curso, organizado por el Geoparque de Sobrarbe (Comarca de Sobrarbe) y financiado por el CEDESOR, ha permitido un acercamiento al patrimonio cultural local a través de profesores de reconocido prestigio, grandes conocedores del territorio.
La última sesión "Patrimonio Arqueológico Prehistórico y Protohistórico" a manos de la profesora de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza, Lourdes Montes, ha recibido una excelente acogida por parte del público.


Lourdes Montes

A lo largo de sesenta horas profesores como Antonio García Omedes, Lourdes Montes, Severino Pallaruelo o Josefina Roma, entre otros, han compartido sus reflexiones y conocimientos sobre el Patrimonio Cultural de Sobrarbe con los alumnos matriculados.


Francisco Bolea


Ignacio Pardinilla


Antonio G. Omedes


Irene Abad


Jesús Cardiel


Severino Pallaruelo


De este modo, el temario ha abordado temas clave como el patrimonio geológico y paleontológico; el patrimonio arqueológico prehistórico, protohistórico y medieval; prerrománico y románico; arquitectura, pintura y escultura gótica, renacentista y barroca; patrimonio inmaterial; patrimonio preindustrial, industrial y arquitectura tradicional; museos; historia contemporánea en Sobrarbe o Patrimonio Mundial.

Además, se han dedicado dos sesiones a trabajar en las técnicas de comunicación para la visita guiada y para la información al visitante, de la mano de Ana Hernández.

Ana Hernandez


Los museos de Sobrarbe han sido los protagonistas de las salidas prácticas: Así, los alumnos han visitado los etnológicos de Torla y San Juan de Plan, el Museo de Alfarería Tradicional de Morillo de Tou, el Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central de Abizanda, el Museo de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa, el Espacio del Geoparque y el Museo de Bielsa.










En el acto de clausura que ha tenido lugar hoy miércoles 19 de diciembre, Enrique Campo, ha agradecido la participación, el interés y entusiasmo con el que todos los alumnos han seguido el curso y ha manifestado su convicción de que esta acción habrá servido para fomentar el sentimiento de conservación y apreciación de nuestro patrimonio y para que, poco a poco, todos entendamos el patrimonio local como un recurso social y económico de primer orden.





^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!