Servicios

Desde la Comarca de Sobrarbe dentro del PLAN DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS estamos realizando acciones para trabajar con la población en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Para ello se ha diseñado, en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Sobrarbe, un plan de actuación que llevará a cabo la empresa educativa EYNA y que consiste en cuatro talleres por curso: empezaron los alumn@s de 3º y 4º de la E.S.O., durante los meses de Noviembre y Diciembre y ahora, durante los meses de Enero y Febrero, en sus horas de tutoría y también durante cuatro sesiones, seguirán este programa adaptado a las necesidades de su edad, los cursos de 1º y 2º de la E.S.O.

Los contenidos de las sesiones estarán adaptados a las edades correspondientes e incluyen información global sobre los efectos y mitos de las drogas y un refuerzo de habilidades sociales sobre todo las correspondientes a la presión de grupo y fortalecer la autoestima, la autonomía personal y la capacidad crítica.

Así mismo, está previsto mantener dos sesiones (en fecha a determinar todavía) con los padres y madres interesados en el tema, con la idea de que sirvan como punto de encuentro, espacio para resolver dudas y para que conozcan de primera mano el programa que han llevado a cabo en el IES.

Animamos desde aqui a los padres y madres de alumnos de 1º y 2º de la ESO a interesarse con sus hijos por el transcurso de estas sesiones, como forma también de compartir con ellos los contenidos y el resultado de los mismos.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!