Servicios

Como cada año, a finales de junio tuvo lugar el Campo de trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales. Este año 2019 se ha realizado en nuestra comarca, concretamente en Tierrantona.
img-20190625-wa0053.jpg

Del 24 al 28 de junio, jóvenes de varios rincones de Aragón, realizaron tareas de mejora en diferentes áreas de interés social, artístico y medioambiental, con la intención de cooperar y provocar un impacto en la vida del entorno en el que se enmarca la actividad.

42 jóvenes del territorio rural aragonés, de 14 a 17 años, participaron, durante 5 días, en una experiencia que combina el voluntariado social y medioambiental con actividades culturales y deportivas en el tiempo libre.
img-20190624-wa0035.jpg

Los tajos fueron los siguientes:
- Medioambiental: Un grupo de jóvenes llevó a cabo la limpieza y acondicionamiento del lateral del campo de futbol de Tierrantona.
- Social: Otro grupo de jóvenes se reunió con personas mayores del municipio, con la finalidad de recuperar información sobre la gastronomía de La Fueva, además de otras curiosidades sobre patrimonio inmaterial. Recopilaron ese saber tradicional con la ayuda del área de patrimonio de la comarca de Sobrarbe.
- Por otro lado, todas las mañanas, en el parque de las piscinas, un grupo de jóvenes preparó actividades creativas, juegos, cuentacuentos y talleres para los más pequeños del territorio.

Por las tardes, realizaron excursiones, actividades culturales y deportivas, y visitaron la Villa de Aínsa. En Aínsa participaron en el encuentro con la ONG Transpirenaica Social Solidaria, un proyecto educativo que pretende empoderar y conectar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social con profesionales, compartir valores y consolidar una red social solidaria activa.

Durante los cinco días que ocupa el Campo de Trabajo, Jóvenes Dinamizadores Rurales pretende conseguir un doble impacto: por un lado, educar a los jóvenes participantes en valores como la responsabilidad, el compañerismo, la protección del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso, y por otro, actuar de manera real y efectiva en el entorno rural en el que nos encontramos.
cartel campo trabajo jdr.jpg


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!