Servicios

El Centro de Centro de Prevención Comunitaria de Sobrarbe gestionado por la Comarca comienza su andadura en 2013, fecha en la que se aprobó el Plan de Prevención de Drogodependencias, aunque ya se habían realizado actividades anteriormente. El CPC está integrado por dos Trabajadoras Sociales del SSB y la Técnico del Servicio de Juventud y se financia gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón.

Los Centros de Prevención Comunitaria (CPC) son recursos pertenecientes a las corporaciones locales que desarrollan funciones que tienen por objeto reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas y los problemas asociados a éste, así como promover hábitos de vida saludables.

Los expertos recomiendan que la prevención se realice trabajando las habilidades sociales y emocionales de los jóvenes, consiguiendo, no solo construir "no-drogodependientes" sino construir personas, capaces de tomar decisiones saludables en su vida más allá del consumo de sustancias.

En este sentido, desde el Centro de Prevención Comunitaria de Sobrarbe se realizan acciones formativas dentreo del Plan de Prevención Comarcal de Drogodependencias entre cuyos objetivos destaca trabajar en el ámbito de la infancia y la adolescencia para educar en responsabilidad, ampliar habilidades sociales y emocionales y aunar recursos para proporcionarles hábitos de vida saludables.


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Valid CSS!