Servicios

Tiempo de calidad

¿Qué has hecho por ti últimamente?


Si tardas mucho en encontrar la respuesta es que quizás ha pasado mucho tiempo que no te dedicas un espacio para ti. En este episodio vamos a hablar de la importancia del tiempo para uno mismo como forma de bienestar emocional.
Puede que la rutina diaria y el estrés hagan que no podamos ser conscientes de la necesidad de dedicarnos tiempo de calidad a nosotros mismos, ya que, una vida agitada puede hacer que dificulte el poder ofrecerse prioridad. Dedicarse a uno mismo es una manera de fomentar la autoestima, tener más energía, más claridad mental y sentido a lo que hacemos en el día a día.
1 a.jpg

A veces, puede que priorizarse, venga acompañado de culpa, o incluso puede generar pensamientos de ser egoísta por mirar demasiado los intereses propios. Como siempre nombramos, lo ideal es buscar un equilibrio. El valor de la productividad en la sociedad puede hacer que se le dé más valor a no perder el tiempo, a estar siempre ocupado o hacer cosas productivas todo el tiempo. Dedicar un espacio para uno mismo no implica dejar todo de lado, sino, ayudarse a reponer fuerzas para también ofrecer tiempo de calidad al entorno.
Explorar cuáles son nuestras necesidades, puede ser una primera guía para tomar consciencia y poder reunir la energía para llevarlas a cabo. Tener tendencia a no escuchar nuestras necesidades para estar más pendientes de las necesidades de los demás, es un factor de riesgo de caer en estados de malestar y baja calidad de vida.
2a.jpg

Buscar cuáles son los focos de estrés, puede ser una forma de empezar a gestionar bien el tiempo, priorizar si realmente es un estrés necesario o es una inercia, para buscar también la manera de poder cambiarlo.
Es importante detenerse y reflexionar sobre las situaciones y conversar en silencio. A veces cuando pasamos tiempo a solas, las dudas se resuelven, los dilemas se disipan y el estrés se reduce. Escuchar nuestras emociones, nuestras necesidades y nuestro yo profundo es igual a tener calidad de vida.
Diferentes situaciones vitales hacen que podamos tener personas para las que seamos imprescindibles, pero la inversión de tiempo para uno mismo puede hacer que ofrezcamos una atención de calidad recíproca, y no entremos en sensaciones de estar "quemado". Pasar por encima de ti para con el fin de complacer o satisfacer a alguien es una manera de perdernos y cuando nos perdemos se puede llegar a sentir un vacío.

Conseguir armonía con uno mismo, tener la mente clara y estar conectados con nuestras emociones, puede ayudarnos a afrontar situaciones y conflictos con mayor claridad. Si hay conexión y bienestar interior, por ende, existirá en el exterior.
3a.jpg

Dedicarse tiempo no es perder el tiempo, no es dejar de ser productivo, es necesario para tener una vida más clara y sentirse mejor.
Algunos ejemplos para poner en práctica y que pueden mejorar la calidad de vida:
Permitirse unos minutos para no hacer nada, mirar por la ventana, tomar el sol o meditar, esos descansos hacen sentir bien y coger energía.
Disfrutar de las pequeñas cosas, aumentar la curiosidad, la vida está llena de pequeños placeres que debemos apreciar.
Realiza alguna actividad que te haga liberar el estrés, cada persona sabe cuál puede ser esta actividad, en la que la mente se queda en blanco y sólo existe el momento presente.
4a.jpg

Ya hemos explicado en otros episodios el impacto en la salud física y emocional que el estrés puede generar y por eso debemos combatirlo si nos notamos estresados


^   Arriba  ^  Top  ^

Comarca de Sobrarbe

P2200135H
Av. Ordesa 79. 22340 Boltaña
Huesca (Es)

Tel: (+34) 974 518 024

Instagram
Valid CSS!